19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Ricardo Moreno a consulta ciudadana para elegir sede de cuartel

Fecha de publicación:

Para resolver el conflicto de la instalación de la Guardia Nacional en Metepec, una consulta ciudadana es necesaria, así lo consideró el senador morenista Ricardo Moreno, al considerar que se ha hecho un juicio sumario innecesario en contra de la alcaldesa Gabriela Gamboa, ya que sí fue la Guardia Nacional la que solicitó el Parque de La Pila

Miguel García Conejo 

“Se trata de llevar a la Guardia Nacional a los puntos de mayor delincuencia, en Metepec, ahí es uno de los puntos de mayor incidencia delictiva y no podemos alejar a la GN de esos puntos porque para eso se creó”. 

Aseguró que los intereses verdes que se han defendido a través del movimiento Abracemos La Pila se pueden conciliar con las necesidades de seguridad. 

Asimismo, comentó que tiene elementos suficientes para suponer que detrás de algunas expresiones, no la de las ambientalistas, hay influencia de narcomenudistas. 

“Regularmente detrás de todos estos movimientos detrás de la Guardia Nacional también se encuentran intereses del crimen organizado, lo sostengo claramente”, así lo señaló el senador Ricardo Moreno al destacar que la zona de La Pila en Metepec es un foco rojo en materia de narcomenudeo. 

A dos meses del conflicto entre vecinos de la zona que se oponen a que el ayuntamiento done una hectárea del Parque San José La Pila, la resolución no se aprecia en el horizonte. 

“Lo que he señalado es que en La Pila hay presencia del crimen organizado, eso creo que nadie lo puede negar, utiliza base social, la moviliza y la pone en juego, no descarto que haga presencia”. 

Asimismo, hizo hincapié que el movimiento de Abracemos la Pila no es el único que se ha expresado en contra de la instalación de la Guardia Nacional, y de ahí parten sus declaraciones. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Analiza Toluca zonas de cuartel de la Guardia Nacional

10/10/2019

10/10/2019

Francisco Vázquez, secretario de Ayuntamiento, dio a conocer que tienen ya dos propuestas de zonas para la Guardia Nacional. Una...

ONG´s serán reconocidas con Premio al Liderazgo Social 2020

11/02/2020

11/02/2020

Mantener con vida una Organización No Gubernamental (ONG), es todo un reto debido a que, en los primeros dos años,...

Investigan caso de una mujer difunta en un carro en la colonia Sánchez

22/10/2019

22/10/2019

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene datos para suponer que la muerte...

Exigen acciones al Senado para salvar presa de Valle de Bravo

11/07/2021

11/07/2021

El Observatorio Ciudadano de la Subcuenca Valle de Bravo-Amanalco y la organización Sé la Voz de la Naturaleza, entregaron al...

Usan la violencia antorchistas de Chimalhuacán contra brigadas de Morena con fines electorales

04/04/2021

04/04/2021

Ante reiterados ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular, en al menos 13...