29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita IEEM a investigadores a publicar en revista Apuntes Electorales

Fecha de publicación:

Las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México forman parte de un consolidado proyecto especializado en temas políticos electorales, es por ello que a través de la revista Apuntes Electorales invita a las y los investigadores, académicos y personas interesadas a postular artículos y ensayos de investigación original para su evaluación y posible publicación en el número 63 de 2020. 

Redacción

Las y los interesados tienen hasta el 21 de febrero para enviar sus trabajos en formato digital, a través del gestor electrónico Open Journal Systems de Apuntes Electorales, que se ubica en la dirección http://aelectorales.ieem.org.mx. 

El criterio de revisión será realizado por integrantes de la Cartera de dictaminadores de la revista, es decir; por investigadoras e investigadores del área político electoral de diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales. 

Asimismo, todos los textos se revisarán bajo la modalidad “pares académicos a doble ciego”, el cual se considera uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y consistencia de los trabajos. 

El formato de entrega de la publicación consiste en redactar un mínimo de 25 cuartillas y un máximo de 40, en letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, sin embargo, en caso de tratarse de reseñas de libros, no podrán exceder de cinco cuartillas.  

Además, se debe tener en cuenta que no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni aquellas que estén en proceso editorial en otro medio. 

De tal forma que, se trata de postular artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros. Los primeros pueden ser abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso.  

Mientras que, las reseñas preferentemente deberán ser un análisis crítico de libros que aborden temas relacionados con el objetivo de la revista y se dará prioridad a trabajos que reseñen escritos con no más de tres años de haber sido publicados. 

Una vez entregados los trabajos, el resultado de la evaluación se podrá consultar en la plataforma electrónica antes mencionada y en caso de haber sido aceptado, se iniciará el proceso de edición del texto, para, posteriormente encontrar la publicación en el link de Apuntes Electorales, así como en las bases y catálogos internacionales a los que pertenece la revista como son: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase y Biblat.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

13/09/2020

13/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se refirió en su columna publicada semanalmente en “El Universal”...

Juicios contra ex presidentes no se detendrán si la autoridad lo ordena: AMLO

17/07/2020

17/07/2020

A pesar de que la postura política del presidente Andrés Manuel López obrador es no juzgar a los expresidentes, pues...

AIFA traerá beneficios a municipios vecinos: “Pepe” Couttolenc

06/02/2022

06/02/2022

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello destacó,...

Hospitales sin terminar en el estado son un monumento al abandono

13/10/2021

13/10/2021

Elena Aguilar   La diputada de Morena en la 61 Legislatura, Azucena Cisneros aseguró que el gobierno del Estado de México...

La agricultura mexiquense enfrenta falta de subsidios, poco orden e invisibilidad a agricultoras

15/10/2023

15/10/2023

Gabriela Landetta La agricultura a nivel familiar en el Estado de México enfrenta al menos cuatro grandes obstáculos para su...