19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ivan Veloz, motiva e influye con disciplina a la comunidad deportiva universitaria

Fecha de publicación:

Para motivar a la comunidad universitaria atlética, este viernes se presentó al atleta de gimnasia aeróbica, Ivan Veloz quien ofreció una plática y demostró parte de su talento dentro de su disciplina. 

Guillermo Guadarrama  

La presentación del atleta se realizó dentro de las instalaciones del gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde acompañado de su coach, Martha Rodríguez Leyva inspiró a jóvenes y niños con una presentación espectacular dentro de las canchas de básquetbol. 

Ivan veloz se coronó campeón del mundo en X Torneo internacional de gimnasia aeróbica que se realizó en el sur del país, además fue nominado al premio nacional del deporte en el periodo 2014-2015, obtuvo el premio estatal del deporte en el 2011, además de haber sido considerado como una de las personas más influyentes del país por la revista Quien. 

“El que se hayan unido y que la Universidad haga este tipo de proyectos es algo muy bueno y es importante que los nuevos talentos se junten para trabajar juntos y poder sobre salir en cualquier disciplina”, comentó el atleta.  

En este año ha obtenido primer lugar en Aquae Open Cup en Francia, Suzuki World Cup en Japón, Campeonato Nacional y el Campeonato panamericano en Buenos Aires, Argentina.  

Además, tiene una licenciatura en sistemas computacionales, maestría en administración y estudiante de francés, demostrando que el deporte y el estudio pueden ir de la mano, si se cuenta con disciplina y fuerza de voluntad. 

Durante su presentación se recordó el esfuerzo que la Universidad realiza para contar con los mejores atletas a nivel mundial, tales como el equipo de fútbol de los Potros que obtuvieron el Tercer lugar en el mundial universitario de China. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Frente al descontento social académico es de vital importancia del diálogo 

04/11/2019

04/11/2019

Frente a la división de opiniones en torno a la llegada de la Guardia Nacional, el diálogo y la información veraz son...

Será Tequixquiac sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

26/05/2022

26/05/2022

Como parte del calendario de Ciclismo del Estado de México, el próximo 5 de junio se desarrollará el Campeonato Estatal...

Concluye etapa 1 de selectivo de basquetbol para varones; mujeres tendrán acción durante fin de semana

15/02/2023

15/02/2023

En la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en el Centro de Desarrollo Deportivo Agustín Millán, en Toluca, y en la...

Así viven deportistas de Toluca la Pandemia del COVID-19

19/03/2020

19/03/2020

La pandemia ha puesto a todos en cuarentena, incluso a los deportistas quienes al toparse con la noticia de que...

Indagan en Centro Universitario Valle de México de la UAEMéx sobre aplicaciones de polímero PVDF

30/12/2022

30/12/2022

Investigadores y estudiantes del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) indagan sobre...