07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Tierras Infinitas

Fecha de publicación:

Entrevista Exclusiva con Jordan Belfort 

El pasado 30 de noviembre visito nuestro país por segunda ocasión, el que sin duda se convertido en sinónimo de ventas exitosas, un personaje polémico, pero a la vez admirado: Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street. 

José Miguel Alva Marquina 

Jordan impartió dos conferencias en el WTC y tuvo una convivencia V.I.P. con algunas personas a las que pudo darles consejos para elevar sus empresas al siguiente nivel.  

¿A quién Admiras? 

Roger Federer, siempre ha estado en la sima de su juego, a pesar de todo lo que ha ganado, nunca ha cometido algún error, me gusta que, desde su posición, el tenis se ve diferente. Está en la cima, es lo mejor de lo mejor, y es respetuoso, es elegante, en un persona con muchas cualidades. 

¿Qué necesita un país para ser rico? 

Siempre empieza en el Gobierno, es más sencillo de entender, cuando el gobierno está promoviendo la creación de empresas, y lo único malo es la corrupción , siempre habrá corrupción en todas partes,  es imposible evitarla, pero no imposible el controlarla, es decir tener una corrupción aceptable, es decir para muchos está en su ADN,  la corrupción debe estar controlada, hay ciertos países como en Amsterdam (Países Bajos) donde no le gusta que exista una diferencia tan marcada entre ricos o pobres, les gusta que la riqueza se reparta de una manera masiva, que llegue a toda la gente de forma equitativa,  lo que valoran más es el nivel de vida, por ello ven mal cuando alguien se vuelve desmedidamente rico de la noche a la mañana. Otro ejemplo de ello es Australia, un lugar donde no les gusta presumir, no les gusta ostentar, les gusta que exista equidad, y para ello hay leyes que lo limitan, por eso a algunos les da miedo el ganar dinero. 

¿Como puedes decir que la corrupción debe ser controlada? 

Primero estamos hablando de que la gente pague sus impuestos, que paguen los que tienes mayor poder adquisitivo, y que la gente que está en los sectores obreros, no paguen todo,  pero paguen, que por ejemplo en México, no exista el nepotismos, que no de la concesión a sus familiares o amigos, ese tipo de cosas, hace más chica la economía, por ello hay problemas de diferencias tan grandes como en la India, que es la quinta economía del mundo, pero es sin duda la más corrupta. 

Lo importante es hacer un cambio ético, no se puede tener de la noche a la mañana, de poco a poco se deben hacer los cambios, no puedes estar a medias tintas. 

¿Una buena persona de negocios? ¿Cuál es su motor? 

Tener los por qué, creo que es importante para la gente que ellos tengan una razón y los porqué de todos son muy diferentes, lo que ocurre es que la gente, quiero ser rico, pero no se preguntan porque quiero ser rico, esa es la verdadera razón que te vuelve alguien exitoso en lo que haces. 

La verdadera razón que te hace exitoso y rico no tiene que ver contigo, sino con la gente que amas más. Un ejemplo es cuando eres padre. 

Es cuando te apasionas, es como la gente que está muy metida en una religión, y hace todo por ella, se desprende de sí misma, y hace todo por lo que ama.  

Por último: ¿Bolier Room o The Wolf of Wall Street? 

Bolier Room, es una muy buena película, que en teoría está inspirada en mí, pero no es muy diferente a la realidad, aparece Ben Affleck, es un acercamiento a la corrupción, pero The Wolf of Wall Street es totalmente Scorsesee, y ver a Leo Di Caprio, interpretarte, es grande, y es quizás la razón por la que ahora todos están interesados en entrevistarme.  Es una gran película, es como está bien hecha, está más centrada en mi vida, es más interesante, en general estoy muy orgulloso se ambas películas.  

Con esto concluimos la entrevista, sumamente enriquecedora con este gran sujeto, una personas sumamente carismática.  

alvamarquina@artes9.com 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

UAEM forma ciudadanos que construirán un México libre y democrático

25/11/2019

25/11/2019

En la Universidad Autónoma del Estado de México se forman futuros profesionistas y los ciudadanos que participarán en la construcción...

CANTAR LAS CUARENTA

14/09/2020

14/09/2020

Don Dámaso   “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”....

Derecho de Picaporte

14/01/2021

14/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la III Sesión de la Comisión Política Permanente del...

No hay pactos de impunidad para proteger o encubrir a Fernando Zamora 

17/01/2020

17/01/2020

No hay pacto de impunidad con la pasada administración (encabezada por el priísta Fernando Zamora), así lo aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Juan...

Cantar las Cuarenta

18/04/2021

18/04/2021

DON DÁMASO “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo, estaría reconociendo que yo soy...