24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pentatleta Emiliano Hernández rumbo a Tokio 2020

Fecha de publicación:

El pentatleta mexiquense Emiliano Hernández Uscanga señaló que gracias al respaldo que ha recibido por parte de las autoridades deportivas del Estado de México, pero sobre todo del equipo multidisciplinario que lo acompaña, se siente fortalecido para encarar sus siguientes compromisos.  

Redacción

“Me siento muy emocionado, muy contento, creo que he trabajado bastante bien, mi equipo multidisciplinario se ha conformado de una forma muy interesante y con la ayuda de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, creo que he fortalecido mucho mi aspecto deportivo, y me encuentro contento, estoy disfrutando día a día los entrenamientos y espero disfrutar el resto del año”, detalló el deportista del Estado de México. 

Luego de que este año obtuviera el segundo lugar del ranking mundial en la categoría Sub22, Emiliano consideró que es el resultado de un proceso en el que no está solo y recalcó sentirse acompañado. 

“Afortunadamente tuve un buen año en el Sub22 y quedé en segundo lugar mundial de ese ranking, es algo histórico para México, la verdad es algo que me motiva, pero sé que es gracias a mi equipo”, puntualizó el atleta.  

El deportista del Edoméx detalló que siempre ha tenido como meta estar en el ranking, y que ahora busca concentrarse e ir de competencia a competencia a fin de dar lo mejor de sí. 

Finalmente, el atleta habló del proceso selectivo rumbo a las Copas Mundiales, donde los pentatletas buscarían su lugar en los Juegos Olímpicos a través del ranking. 

“Últimamente se ha hecho más cerrada, porque todo mundo quiere ir a las competencias internacionales, porque todo mundo sueña con ir a Tokio, entonces se espera una competencia bastante complicada, pero sé que hemos trabajado y no debe de haber un problema por la buena competencia”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Solo 6 puntos salvados de 21 disputados para el Toluca con Chepo

24/02/2020

24/02/2020

“Cuando un equipo pierde el orden, el balance no es parejo y lo aprovecha el contrario, como nos pasó con...

XV años fomentando deporte infantil e indígena

04/03/2020

04/03/2020

Quince años consecutivos de “La Carrera por la Salud” Campo Traviesa se celebrarán el próximo domingo 24 de mayo en...

95 nadadores mexiquenses buscarán la gloria nacional en Juegos Conade 2023

29/05/2023

29/05/2023

El Estado de México estará representado por 95 nadadores en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se llevarán a cabo...

Potros UAEMex FC se prepara para enfrentar a Deportivo Vallesano

13/11/2019

13/11/2019

Luego de vencer a CF Estudiantes el pasado fin de semana, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de...

Afición castiga al Toluca con inasistencia al estadio

25/11/2019

25/11/2019

Derivado de la pésima participación de los Diablos Rojos de Toluca durante este torneo de la Liga MX, y su...