20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita ASBAR a negocios a ser solidarios con cadetes toluqueños

Fecha de publicación:

Al estar 12 horas en las calles, dirigiendo el tránsito y soportando el sol, así como el frío toluqueño, los cadetes de la Academia de Policía de Toluca están agradecidos por la solidaridad que han recibido, en especial por parte de los pequeños negocios. 

Miguel García Conejo 

En ese contexto, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, informó que a la fecha 30 restaurantes han incorporado la disposición a abrir las puertas a los jóvenes para que descansen, pasen al sanitario y tomen agua. 

Asimismo, señaló que se ha hecho extensiva la invitación para que más comercios se sumen, papelerías, tiendas de abarrotes y de conveniencia puedan sumarse a favor de los jóvenes. 

El líder restaurantero, aseguró que además de esto, hay negocios que irán un paso más allá y contemplan un sistema de descuentos para reconocer el empeño de los jóvenes cadetes, en especial en los establecimientos de comida. 

“En muchos (comercios) ya se están sumando con un descuento importante en los alimentos para estos cadetes a manera de reconocimiento”, señaló. 

Reconocieron que, si bien es prematuro para calificar, si disminuye la incidencia delictiva en la percepción de sus clientes por su presencia en las calles, ha mejorado el escenario. 

Por su parte, los cadetes agradecieron los gestos de solidaridad y empatía que ha tenido la ciudadanía con ellos y señalaron que, si bien no es sencillo estar en la calle 12 horas, vale la pena cuando ven que la gente se siente más segura. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Mejores equipos y capacitación garantizan una policía humana y eficaz en Toluca

30/03/2021

30/03/2021

Cerca de 200 asistentes virtuales, entre policías, cadetes, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y público en...

Brindan Diablos por un año nuevo lleno de éxitos

02/01/2020

02/01/2020

Entre buenos deseos y un excelente ambiente, el plantel del Deportivo Toluca brindó por un 2020 lleno de éxitos en...

En apoyo al ambiente, IEEM dará 6 toneladas de papelería usada a empresa de reciclaje

06/06/2020

06/06/2020

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sumándose a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, destaca las acciones que ha...

Orgullo, tensión y angustía, la vida al lado de un policía

29/03/2021

29/03/2021

Aranxa Solleiro   Detrás de tiroteos, detrás de visualizar y escuchar un video de un amigo cercano dedicado a la protección de...