19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se suma DIFEM a campaña para prevenir la violencia de género

Fecha de publicación:

Con un llamado a formar hombres comprometidos, corresponsables y solidarios a partir de una nueva masculinidad que respete las diferencias entre hombres y mujeres, y que reconozca que las personas comparten los mismos derechos, el DIF Estado de México, encabezado por la Presidente Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, se sumó a la campaña “16 días de activismo, generación contra la violencia de género”. 

Redacción

“Para la familia DIFEM, el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como el empoderamiento y la protección de los grupos vulnerables es una de muestras prioridades”, afirmó Roberta Ávila Real, titular de la Unidad de Procuración de Fondos del DIF mexiquense. 

Tras dar la bienvenida a estudiantes, servidores públicos, titulares e integrantes de Sistemas Municipales DIF, Ávila Real indicó que el Gobierno mexiquense se suma a este tipo de campañas que buscan sensibilizar y dejar en claro el rechazo hacia cualquier tipo de discriminación y violencia, las cuales son causa de la desigualdad de oportunidades en el desarrollo de las personas. 

“Por ello, sumarnos a las actividades de estos 16 días de activismo contra la violencia de género, representa la oportunidad de contribuir a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia”, subrayó. 

En este sentido, expuso que, a través de esta campaña organizada por el Consejo Estatal de Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el DIF mexiquense presentó las conferencias “Nuevas masculinidades y corresponsabilidad en el hogar”, así como “Empoderamiento de mujeres y niñas”, dirigidas a personal del DIF estatal, como parte de los esfuerzos para poner fin a la violencia contra este sector de la población. 

En el auditorio Diforama, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM y conferencista en este acto, planteó como tareas impostergables para erradicar la violencia contra las mujeres, el desarrollo de políticas públicas transformadoras e integrales dirigidas a los hombres, así como la necesidad de cumplir las leyes en la materia e invertir en salud mental. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

27/02/2020

27/02/2020

Por aspiraciones políticas, señalado su protagonismo del ex alcalde perredista del Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.   La presidenta del...

Contaminación grave impacta al V. de Toluca, y propuestas del GEM para revertirla son vanas: médico ambiantalista

04/04/2024

04/04/2024

Gabriela Landetta  La contaminación es un tema del que deberían estar hablando todos “porque el Valle de Toluca lleva más...

Invita FOEM a conocer y entender tradiciones y arte en cerámica y tela

14/07/2020

14/07/2020

El libro “Diseño y vida en el arte popular. Cerámica y textiles mexiquenses”, otorga una aventura amena, interesante y colorida,...

Sí hay apoyo del Conacyt: SNI recibe 10 investigadores del Colegio Mexiquense

31/10/2022

31/10/2022

En los resultados de la Convocatoria 2022 para Ingreso, Permanencia o Promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dados...

Una perspectiva de la doble moral a través del teatro cabaret

18/10/2019

18/10/2019

Se trata de una audición para la película que narrará la vida de esta enigmática Drag, donde tres actores diversos...