26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se suma DIFEM a campaña para prevenir la violencia de género

Fecha de publicación:

Con un llamado a formar hombres comprometidos, corresponsables y solidarios a partir de una nueva masculinidad que respete las diferencias entre hombres y mujeres, y que reconozca que las personas comparten los mismos derechos, el DIF Estado de México, encabezado por la Presidente Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, se sumó a la campaña “16 días de activismo, generación contra la violencia de género”. 

Redacción

“Para la familia DIFEM, el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como el empoderamiento y la protección de los grupos vulnerables es una de muestras prioridades”, afirmó Roberta Ávila Real, titular de la Unidad de Procuración de Fondos del DIF mexiquense. 

Tras dar la bienvenida a estudiantes, servidores públicos, titulares e integrantes de Sistemas Municipales DIF, Ávila Real indicó que el Gobierno mexiquense se suma a este tipo de campañas que buscan sensibilizar y dejar en claro el rechazo hacia cualquier tipo de discriminación y violencia, las cuales son causa de la desigualdad de oportunidades en el desarrollo de las personas. 

“Por ello, sumarnos a las actividades de estos 16 días de activismo contra la violencia de género, representa la oportunidad de contribuir a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia”, subrayó. 

En este sentido, expuso que, a través de esta campaña organizada por el Consejo Estatal de Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el DIF mexiquense presentó las conferencias “Nuevas masculinidades y corresponsabilidad en el hogar”, así como “Empoderamiento de mujeres y niñas”, dirigidas a personal del DIF estatal, como parte de los esfuerzos para poner fin a la violencia contra este sector de la población. 

En el auditorio Diforama, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM y conferencista en este acto, planteó como tareas impostergables para erradicar la violencia contra las mujeres, el desarrollo de políticas públicas transformadoras e integrales dirigidas a los hombres, así como la necesidad de cumplir las leyes en la materia e invertir en salud mental. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

En manos de los 125 cabildos que se proteja a la naturaleza como sujeto de derecho en Edomex: Correa

04/04/2024

04/04/2024

Gabriela Landetta Confía el diputado Max Agustín Correa Hernández que para el próximo 22 de abril, fecha en que se...

Reporta Edoméx 157 casos positivos a COVID-19

02/04/2020

02/04/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad suman 157 casos positivos a COVID-19, de...

Confesiones de turista

11/08/2020

11/08/2020

Unificador de pueblos Aranxa Albarrán Solleiro Éramos en un inicio 20, si mi memoria no me falla. Comenzábamos después de...

Obligadas las instituciones del Edomex a rendir cuentas en idiomas originarios

08/09/2022

08/09/2022

Para facilitar el acceso a la información de las personas hablantes de alguna lengua indígena en la entidad, el Congreso...

Chinampas del periodo epiclásico son descubiertas en el Edomex

12/08/2022

12/08/2022

Al oriente del Estado de México, en los límites de los municipios de Chalco de Díaz Covarrubias y Valle de...