08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

CONCAEM y FGJEM unen fuerzas para contrarrestar la violencia de género

Fecha de publicación:

En lo que va del año, en el Estado de México se tienen reconocidos 109 feminicidios, nueve más que en el mismo lapso del año pasado, por lo que es urgente se tomen medidas para contrarrestar la violencia de género en todos los núcleos. 

Miguel García Conejo  

Así lo reconocieron empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), al firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la entidad con el que se pretende no sólo visibilizar, sino también concientizar acerca de este fenómeno social a las trabajadoras del sector. 

“El convenio que hoy firmamos se traduce en la voz del sector empresarial asumiendo un compromiso, por ser parte de la solución y la autoridad, brindando las herramientas para hacerlo realidad”, comentó Gilberto Sauza, presidente del organismo. 

Por su parte, el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, argumentó a su favor, sosteniendo que somos el estado con más detenidos, vinculados a proceso y sentenciados por feminicidios. 

“La violencia de género siempre ha estado ahí, el tema es que actualmente comenzamos a verla, se empieza a denunciar y digo apenas porque realmente es un tema sumamente complejo al interior de los propios núcleos familiares”. 

En el encuentro Empresarios estatales reconocieron el apoyo de la Fiscalía en la denuncia oportuna de casos de violencia. 

“Los empresarios del Estado de México queremos cuidar de nuestros trabajadores, a las mujeres que transitan para llegar a sus centros laborales, aquellas que viven una situación al interior de sus hogares y que llegan a espacios buscando sentirse un poco seguras”, añadió Gilberto Sauza. 

Mediante este convenio la Fiscalía de Justicia realizará Jornadas de la seguridad” con conferencias para las trabajadoras en los centros laborales, para saber qué hacer y cómo identificar casos de violencia, en busca de que tengan herramientas para presentar una queja o denuncia. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

La violencia económica se tiene que considerar como delito

15/03/2021

15/03/2021

En sesión deliberante, la diputada Sara Domínguez señaló que la violencia económica se refiere a la restricción o limitación de...

Urge lograr la igualdad económica de género en Edomex

06/03/2022

06/03/2022

Al encabezar el taller ‘Reactivando la economía después del covid-19’, en el municipio de Ecatepec, la diputada Luz Ma. Hernández...

Impedirá Morena golpe derechista como el recibido por Lula da Silva en Brasil: Higinio

04/03/2022

04/03/2022

La bancada de Morena en el Senado advirtió que percibe en México expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que...

Campañas electorales iniciarán el 30 de abril en Edomex

22/02/2021

22/02/2021

Hasta el 30 de abril los partidos políticos no podrán realizar ningún acto de proselitismo ni  llamar al voto rumbo...

Intensifican medidas de sanidad para evitar COVID-19 en Temoaya

13/04/2020

13/04/2020

El Gobierno municipal que encabeza la presidenta Nelly Brígida Rivera Sánchez reforzó las medidas de prevención durante el tianguis dominical...