18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

CONCAEM y FGJEM unen fuerzas para contrarrestar la violencia de género

Fecha de publicación:

En lo que va del año, en el Estado de México se tienen reconocidos 109 feminicidios, nueve más que en el mismo lapso del año pasado, por lo que es urgente se tomen medidas para contrarrestar la violencia de género en todos los núcleos. 

Miguel García Conejo  

Así lo reconocieron empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), al firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la entidad con el que se pretende no sólo visibilizar, sino también concientizar acerca de este fenómeno social a las trabajadoras del sector. 

“El convenio que hoy firmamos se traduce en la voz del sector empresarial asumiendo un compromiso, por ser parte de la solución y la autoridad, brindando las herramientas para hacerlo realidad”, comentó Gilberto Sauza, presidente del organismo. 

Por su parte, el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, argumentó a su favor, sosteniendo que somos el estado con más detenidos, vinculados a proceso y sentenciados por feminicidios. 

“La violencia de género siempre ha estado ahí, el tema es que actualmente comenzamos a verla, se empieza a denunciar y digo apenas porque realmente es un tema sumamente complejo al interior de los propios núcleos familiares”. 

En el encuentro Empresarios estatales reconocieron el apoyo de la Fiscalía en la denuncia oportuna de casos de violencia. 

“Los empresarios del Estado de México queremos cuidar de nuestros trabajadores, a las mujeres que transitan para llegar a sus centros laborales, aquellas que viven una situación al interior de sus hogares y que llegan a espacios buscando sentirse un poco seguras”, añadió Gilberto Sauza. 

Mediante este convenio la Fiscalía de Justicia realizará Jornadas de la seguridad” con conferencias para las trabajadoras en los centros laborales, para saber qué hacer y cómo identificar casos de violencia, en busca de que tengan herramientas para presentar una queja o denuncia. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Analizarán 3 nuevos impuestos propuestos por el GEM

26/11/2021

26/11/2021

Elena Aguilar  De acuerdo con la Ley de Ingresos del 2022, que envió el gobierno del Estado de México a...

Comprometidos legisladores con justicia social en Edoméx: Miguel Sámano

02/12/2019

02/12/2019

Las y los diputados locales del PRI comparten una pasión, que es el servicio público, y defienden una visión, que...

Llama Couttolenc a homologar sistema IPOMEX con INFOEM para garantizar transparencia

17/11/2022

17/11/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México está comprometido con la transparencia y rendición de...

Exhortan autoridades de Toluca a redoblar esfuerzos y evitar reuniones sociales

01/06/2020

01/06/2020

Autoridades municipales de Toluca exhortaron a la población a redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de higiene y sano...

Buen Fin 2020 superó ventas de la edición 2019: Chemor

09/12/2020

09/12/2020

Se estima que las ventas durante los 12 días del programa del Buen Fin ascendieron a nivel nacional a los...