28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregó DIFEM apoyos especiales a atletas paralímpicos

Fecha de publicación:

Como una manera de reconocer y apoyar el esfuerzo, talento y tenacidad para alcanzar sus metas, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México (DIFEM), hizo una entrega histórica de 49 apoyos especiales a atletas olímpicos del deporte adaptado que participaron en la Paralimpiada Nacional Colima y Parapanamericanos Lima, Perú 2019. 

Redacción

“Queremos cambiar la historia, para que las medallas sigan llegando al Estado de México y a sus hogares, por eso hoy queremos reconocer su esfuerzo, entregando 49 sillas de ruedas adaptadas, 10 prótesis y órtesis y 36 kits de braille para quienes ven con el corazón”, dijo. 

Con el objetivo de fortalecer la rehabilitación de quienes son ejemplo de vida y guerreros incansables que cada día se esmeran por ir superando pruebas, como son los atletas paralímpicos y  las personas con discapacidad mexiquenses, Castillo de Del Mazo dijo que con el respaldo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el próximo año se iniciará la construcción del segundo Centro de Rehabilitación en Tecámac, al que le seguirá en 2021 Chalco, y 2022 Cuautitlán Izcalli, cuyos modelos de funcionamiento serán idénticos a los del Centro de Rehabilitación y Educación Especial que operan en Toluca. 

De igual forma, agradeció la dedicación que cada día imprimen las familias, entrenadores y asociaciones de atletas paralímpicos, así como el apoyo mutuo de la Secretaría de Cultura, porque dijo, con la suma de esfuerzos y voluntades se llega más lejos, como lo ha sido la participación de estos deportistas en encuentros nacionales, estatales y hasta mundiales, siendo dignos representantes del Estado de México. 

Sumado a estas acciones, Fernanda Castillo de Del Mazo, también entregó a mamás de atletas con discapacidad, de tarjetas del Programa Salario rosa por el desarrollo integral de la familia, con la finalidad de apoyar los gastos que requieran sus hijos, así como 36 kits de Braille para personas con discapacidad visual. 

Cabe resaltar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

ORDENADOR POLÍTICO

13/05/2020

13/05/2020

*Reafirmó Suprema Corte su Autonomía *Con anulación de espurio decreto en BC *Y en defensa de principios democráticos *Que sientan bases para la...

Convoca IEEM a mexiquenses mayores de 12 años a concurso de cuento sobre la democracia

16/06/2022

16/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México te invita a participar en el concurso “¿Quieres que te cuente un cuento...

Propone AMLO nacionalizar el Aeropuerto Internacional de Toluca pues no aporta nada al Estado

04/03/2024

04/03/2024

Leobardo Hernández “Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto [de Toluca] porque...

Alistan nueva estrategia de revisión de mochilas para no vulnerar derechos de los menores

11/01/2024

11/01/2024

Martha Romero La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya alista el nuevo protocolo para la revisión...

Expondrá el PJEM archivos de 9 países que documentan la lucha de las mujeres por la justicia: Sodi

30/05/2021

30/05/2021

Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay y México participan en un multimedio organizado por el Poder Judicial del...