27/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Entregó DIFEM apoyos especiales a atletas paralímpicos

Fecha de publicación:

Como una manera de reconocer y apoyar el esfuerzo, talento y tenacidad para alcanzar sus metas, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México (DIFEM), hizo una entrega histórica de 49 apoyos especiales a atletas olímpicos del deporte adaptado que participaron en la Paralimpiada Nacional Colima y Parapanamericanos Lima, Perú 2019. 

Redacción

“Queremos cambiar la historia, para que las medallas sigan llegando al Estado de México y a sus hogares, por eso hoy queremos reconocer su esfuerzo, entregando 49 sillas de ruedas adaptadas, 10 prótesis y órtesis y 36 kits de braille para quienes ven con el corazón”, dijo. 

Con el objetivo de fortalecer la rehabilitación de quienes son ejemplo de vida y guerreros incansables que cada día se esmeran por ir superando pruebas, como son los atletas paralímpicos y  las personas con discapacidad mexiquenses, Castillo de Del Mazo dijo que con el respaldo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el próximo año se iniciará la construcción del segundo Centro de Rehabilitación en Tecámac, al que le seguirá en 2021 Chalco, y 2022 Cuautitlán Izcalli, cuyos modelos de funcionamiento serán idénticos a los del Centro de Rehabilitación y Educación Especial que operan en Toluca. 

De igual forma, agradeció la dedicación que cada día imprimen las familias, entrenadores y asociaciones de atletas paralímpicos, así como el apoyo mutuo de la Secretaría de Cultura, porque dijo, con la suma de esfuerzos y voluntades se llega más lejos, como lo ha sido la participación de estos deportistas en encuentros nacionales, estatales y hasta mundiales, siendo dignos representantes del Estado de México. 

Sumado a estas acciones, Fernanda Castillo de Del Mazo, también entregó a mamás de atletas con discapacidad, de tarjetas del Programa Salario rosa por el desarrollo integral de la familia, con la finalidad de apoyar los gastos que requieran sus hijos, así como 36 kits de Braille para personas con discapacidad visual. 

Cabe resaltar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Cáncer de mama, segunda causa de muerte en mujeres

17/10/2019

17/10/2019

Miguel García Conejo  Pese a las campañas de prevención que existen, la tasa de detección de cáncer de mama en...

Sector salud en Edomex sin medicinas, ni personal y clínicas cerradas: Medrano

03/09/2021

03/09/2021

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura, Berenice Medrano Rosas sostuvo que...

“SmartFilms” Un festival de cine que premia a los mejores cortometrajes grabados con celular

06/06/2020

06/06/2020

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Festival de cine “SmartFilms” un  festival de cine hecho con celulares...

Terrible crisis de violencia sexual en Edomex: son reclutadas cada vez más niñas para explotarlas

19/01/2022

19/01/2022

En el Estado de México, las mujeres de entre 12 y 17 años de edad son las más vulnerables a...

UAEMex fabrica y dona cámaras de intubación a clínicas públicas

15/05/2020

15/05/2020

Berenice Tapia Mendoza, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, diseñó capelos o cámaras de intubación para la...