28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proponen “Patitas Fest” para concientización y disminución de maltrato y abandono

Fecha de publicación:

Amigos peludos de Toluca es una asociación sin fines de lucro que trabaja para rescatar y encontrarle una familia a perros abandonados o violentados, para este fin visitan dos veces al mes la plaza Town Square donde realizan jornadas y ferias de adopción, además de una labor constantes de concientización sobre la tenencia responsable, afirmó Fabiola Navarrete cofundadora. 

Marcela Moreno  

“Llevamos organizando estos eventos desde hace poco menos de un año, traemos perros en adopción responsable que han sido rescatados de la calle, cada uno con historia distinta de maltrato, abandono desnutrición”.  

Mencionó que en 10 años han ayudado a cerca de 300 perros y en conjunto con el Centro de Control Animal a unos 500 con el objetivo de combatir la sobrepoblación canina; actualmente tiene 46 perros, los cuales pasaron por un protocolo de salud, esterilización, vacunación y desparasitación. 

Detalló que dan platicas de concientización ya que consideró aún existe un largo camino antes de lograr que el abandono y maltrato animal se erradique.  

“Es difícil pero ya se veo mayor apoyo y afluencia en las campañas gratuitas, creo que ha mejorado y desde el gobierno con el centro del control animal si ha habido más concientización, hay más apoyo e impulso, hay mucha gente rescatistas haciendo su parte, pero se trata de un problema que aún continúa”.  

Por otro lado, aseguró que antes de dar a un perro en adopción realizan entrevista, llenan formulario y después hacen una visita de convivencia para ver cómo y con quién viviría, si todo sale bien se le entrega al animal de compañía.  

“Posteriormente se le da seguimiento y nuevas visitas, porque cada uno tiene una historia y no quisiéramos que los repitieran”. 

Para concluir, invitó a los interesados a acercarse a este tipo de iniciativas, por ello quienes busquen conocer más al respecto pueden consultar sus redes sociales como “Fundación Amigos Peludos de Toluca” o “Almas Caninas de Toluca”.  

“Estamos en Town Square, la plaza nos abre un espacio dos veces al mes pueden checar nuestras fechas y unirse a esta familia que hace esto por convicción y amor a los animales”.

proponen-patitas-fest-para-disminuir-maltrato-y-abandono

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Análisis del lenguaje inclusivo, los retos en la deformación del lenguaje 

25/11/2019

25/11/2019

La violencia de género es un problema que se justifica desde el costumbrismo y la cultura, por ello muchas personas...

Nueva política socioambiental es urgente para preservar Sierra de Guadalupe en el Edomex

21/12/2023

21/12/2023

Gabriela Landetta “Es necesario consolidar una nueva dependencia enfocada a las barrancas [de la Sierra de Guadalupe], la actual fragmentación...

Huelga en Ciencias de la Conducta por abusos y violencia contra las alumnas

22/02/2020

22/02/2020

Desde las seis de la mañana de este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad...

La Sociedad Pregunta…

01/01/2020

01/01/2020

¿Cuál es la Utilidad Personal y Social de Hacer Propósitos de Año Nuevo?  Es costumbre formular propósitos de Año Nuevo...

Mención Aparte

22/11/2020

22/11/2020

José Luis Rodriguez Comercio no esencial deberá reducir horarios de servicio  En la guerra de encuestas, continúan los reveses y...