05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proponen “Patitas Fest” para concientización y disminución de maltrato y abandono

Fecha de publicación:

Amigos peludos de Toluca es una asociación sin fines de lucro que trabaja para rescatar y encontrarle una familia a perros abandonados o violentados, para este fin visitan dos veces al mes la plaza Town Square donde realizan jornadas y ferias de adopción, además de una labor constantes de concientización sobre la tenencia responsable, afirmó Fabiola Navarrete cofundadora. 

Marcela Moreno  

“Llevamos organizando estos eventos desde hace poco menos de un año, traemos perros en adopción responsable que han sido rescatados de la calle, cada uno con historia distinta de maltrato, abandono desnutrición”.  

Mencionó que en 10 años han ayudado a cerca de 300 perros y en conjunto con el Centro de Control Animal a unos 500 con el objetivo de combatir la sobrepoblación canina; actualmente tiene 46 perros, los cuales pasaron por un protocolo de salud, esterilización, vacunación y desparasitación. 

Detalló que dan platicas de concientización ya que consideró aún existe un largo camino antes de lograr que el abandono y maltrato animal se erradique.  

“Es difícil pero ya se veo mayor apoyo y afluencia en las campañas gratuitas, creo que ha mejorado y desde el gobierno con el centro del control animal si ha habido más concientización, hay más apoyo e impulso, hay mucha gente rescatistas haciendo su parte, pero se trata de un problema que aún continúa”.  

Por otro lado, aseguró que antes de dar a un perro en adopción realizan entrevista, llenan formulario y después hacen una visita de convivencia para ver cómo y con quién viviría, si todo sale bien se le entrega al animal de compañía.  

“Posteriormente se le da seguimiento y nuevas visitas, porque cada uno tiene una historia y no quisiéramos que los repitieran”. 

Para concluir, invitó a los interesados a acercarse a este tipo de iniciativas, por ello quienes busquen conocer más al respecto pueden consultar sus redes sociales como “Fundación Amigos Peludos de Toluca” o “Almas Caninas de Toluca”.  

“Estamos en Town Square, la plaza nos abre un espacio dos veces al mes pueden checar nuestras fechas y unirse a esta familia que hace esto por convicción y amor a los animales”.

proponen-patitas-fest-para-disminuir-maltrato-y-abandono

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Familia ucraniana vuelve al hogar, pero la guerra aún los espera

29/08/2022

29/08/2022

Aranxa Albarrán, colaboración especial desde polonia Así como enfrentaron una salida de emergencia de su hogar, encaran el regreso, aunque...

Alertan en Foro sobre recurrencia de los trastornos mentales

03/12/2019

03/12/2019

Legisladores, académicos, especialistas en psiquiatría y sicología, así como docentes participaron en el Foro para la creación de la Ley...

Así podrán acceder a la Pensión del Bienestar quienes cumplen 65 años entre julio y agosto

13/08/2023

13/08/2023

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 14 al 26 de agosto se realizará en todo el...

Convoca DIFEM a personas con discapacidad a talleres de jardinería, cocina y limpieza industrial

17/02/2020

17/02/2020

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad una alternativa de capacitación que le permita emprender o emplearse...

Empresarios preparan protocolos sanitarios en víspera de reanudar la actividad económica

21/05/2020

21/05/2020

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordaron este miércoles con el secretario de Justicia...