29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ambulantes generan un impacto negativo en la sociedad: Odilón López Nava

Fecha de publicación:

Al asegurar que los grupos de vendedores ambulantes son tan organizados como la delincuencia organizada y que generan un impacto igual de negativo en la sociedad, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, celebró el retiro de estos comerciantes ya que, lamentó, se habían convertido en un foco rojo. 

Miguel García Conejo 

A decir del líder de los transportistas, a partir de la proliferación del ambulantaje en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, también hubo un repunte en la presencia de carteristas, así como un mayor tráfico de drogas, robo de celulares, venta de artículos robados y hasta prostitución. 

“El ambulantaje desbordado, desordenado en espacios inadecuados está sembrando terror, miedo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se sienten ofendidos, agredidos ante una acción de alguna autoridad”. 

Cuestionó los liderazgos que han denunciado violaciones a sus derechos humanos los cuales afirmó abusan económicamente de las personas con necesidad de trabajar. 

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca aseguró que no habrá marcha atrás en las acciones emprendidas el sábado pese al encontronazo en que derivaron, al asegurar que a agresión comenzó por parte de los ambulantes. 

Asimismo, se dio a conocer que ya se presentaron las denuncias correspondientes por lesiones y una más por robo con violencia, esto debido a que uno de los inspectores agredidos incluso resultó con fractura craneoencefálica. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Presenta FOEM colección para iniciarse en la creación literaria

23/01/2021

23/01/2021

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta la colección “Prácticas de Vuelo”, que reúne textos imaginativos a...

Anuncia San Pablo Autopan el Primer Festival del Taco

05/11/2019

05/11/2019

El taco no es sólo un platillo más para el mexicano, sino una forma de vivir su gastronomía es por ello que, del 15...

Se compromete Ale del Moral a trabajar con Raymundo Martínez por la seguridad en Toluca

28/04/2023

28/04/2023

Dafney Vergara Este viernes, la candidata Alejandra del Moral se comprometió a trabajar “de la mano” con Raymundo Martínez Carbajal,...

Feminismo, ilustración y transformación del orden patriarcal

17/02/2022

17/02/2022

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda  Fundadoras del Círculo Feminista Alaíde Foppa Me preguntaba cuáles podrían ser las razones...

Sector arenero se asoma al precipicio de la quiebra

28/02/2020

28/02/2020

De no recuperar contratos y salir del poco nivel de actividad, el sector arenero podría enfrentar la quiebra en el...