07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Consigue FGJEM condena de 70 años de cárcel para un asaltante y homicida

Fecha de publicación:

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick Urieta Trejo, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 70 años de prisión.

Redacción

Los hechos por los cuales fue encontrado culpable se registraron el pasado 8 de mayo, en la calle Quintana Roo, de la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca, donde el ahora sentenciado y su cómplice interceptaron a una mujer para despojarla de sus pertenencias, no obstante, su padre pretendió ayudarla, por lo que le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. 

La indagatoria efectuada por personal de la FGJEM permitió establecer que una mujer se encontraba estacionando su camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, afuera de su domicilio en la calle antes mencionada, donde fue sometida por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias y las llaves de su vehículo. 

De esta acción se percató el hermano de la víctima, quien salió de una vivienda con la intención de ayudarla, pero los asaltantes lo agredieron y le dispararon con un arma de fuego, sin embargo no resultó herido. 

Cabe mencionar que el padre de ambas víctimas también acudió para auxiliarlos, por lo que Urieta Trejo de igual forma le disparó, causándole la muerte. 

Derivado de este robo y homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido el probable partícipe de los hechos, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena de 70 años de cárcel, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

21/05/2020

21/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó de “inaceptable lo ocurrido a trabajadores de la salud...

Exitoso, Programa de Mentores Académicos de la UAEMex

14/10/2019

14/10/2019

Toluca, Méx. – 14 de octubre de 2019. Durante el primer semestre de 2019 un total de 181 alumnos de la...

2020 catastrófico para la economía del país; Edomex ha perdido 1,330 mdd en inversión extranjera: Sauza

31/08/2020

31/08/2020

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), estima que este 2020 la economía habrá de...

Irregularidades del GEM en los apoyos para el desempleo se deben investigar: Tanech Sánchez

16/07/2020

16/07/2020

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, pedirá al organismo técnico que realice una revisión...

Rector no responde: sin diálogo no hay pliego, dicen estudiantes

12/03/2020

12/03/2020

Ante la inasistencia del rector, Alfredo Barrera, los paristas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Artes no entregaron...