19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se dispara precio del huevo por baja producción, abuso y acaparamiento

Fecha de publicación:

El incremento en el precio del huevo ha generado el temor al desabasto, por lo que cientos de personas se congregan en los puntos de distribución para poder comprar un kilo a menos de 40 pesos, y es que en algunas zonas del país la docena de ha cotizado hasta en 50 pesos. 

Miguel García Conejo 

“Es un hecho que se está abusando por parte de los productores, nosotros sólo somos prestadores de servicio, el precio en los últimos 15 días el precio del huevo ha subido el 30 por ciento, lo teníamos a 25 pesos y ahorita está en 38 por kilo, pero también están las compras de pánico, antes si la gente se llevaba dos kilos ahora se llevan cinco”. 

Por ello se han implementado medidas como limitar la venta a dos kilos por persona o a una caja en caso de ser giro comercial, además de cerrar más temprano. 

“Ahorita tenemos los precios sostenidos, tratamos de ser amigables con nuestros clientes, eso es hoy, pero mañana no sé si nos manden, si tenga que bajar la cortina, si pueda vender, ahorita tenemos pero sólo vendemos hasta las 2:00 de la tarde para poder surtir a la mayor cantidad de gente posible”. 

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Consumidor, el alza del huevo comenzó en enero y se extendió al mes de marzo, debido a que baja la producción durante el invierno, y no por la crisis del COVID19

En ese sentido, los vendederos señalaron que tienen más de nueve meses sin recibir huevo Bachoco, mientras que las compras acaparadoras se dan incluso desde la Central de Abasto de Toluca donde, tan pronto como llega el trailer cargado, la gente se arremolina para poder llevarse una caja a casa. 

Foto: Jakub Kapusnak en Unsplash

Noticias Relacionadas

Empresas deberán atender y aminorar riesgos en el trabajo

09/01/2020

09/01/2020

Al trabajar en áreas de carga, los empleados de industriales y comercios se arriesgan a lesiones fiscales, hernias, lesiones dorsolumbares,...

Mención Aparte

09/01/2020

09/01/2020

Relevante cierre de año del voluntariado de la SGG del Edomex   Con Diana Pérez Barragán en buenas manos el ONMPRI...

Violencia contra mujeres sigue en aumento; abren nuevos canales para denunciar

18/05/2020

18/05/2020

Mientras que cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revelan que en la entidad 21 mujeres han sido...

Manuel José presenta: lo mejor de 2 generaciones teatro Morelos Toluca

15/10/2019

15/10/2019

Manuel José, a quien se le conoce como el “hijo colombiano” de José José, llega a Toluca, después de dos...

Celebrará Toluca día el Mundial de la Prevención del Suicidio con asesorías en línea

08/09/2020

08/09/2020

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el gobierno municipal de Toluca prepara una serie de...