02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a los altos riesgos no se prohibirá venta de pirotecnia

Fecha de publicación:

Pese a los altos índices de contaminación que trae consigo la quema de pirotecnia en estas fechas decembrinas, aunado a los peligros como lesiones, quemaduras y hasta la muerte, el Ayuntamiento de Toluca no prohibirá la venta y uso de estos artefactos. 

Guillermo Guadarrama  

Lo anterior, aun tomando en cuenta que cada 1 de enero y 25 de diciembre son de los días más contaminados en el año, sin embargo, estos no han sido prohibidos. 

Es el caso de Toluca donde las autoridades municipales de Toluca descartan prohibir o sancionar a las personas que contaminen en medio ambiente con la quema de pirotecnia debido a la tradición que tienen las familias toluqueñas de hacer uso de este material durante las fiestas decembrinas. 

Fue el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien negó que esta práctica quede prohibida en estas fechas. Sin embargo, señaló que regularán puntos de venta para evitar el comercio clandestino y disminuir el índice de problemáticas causadas por estos explosivos. 

“Vamos a reforzar, dado que son prácticas que están muy arraigadas en muchas comunidades, familias, vamos a regular mucho la venta porque sabemos que hay muchos puntos clandestinos y vamos a tratar de atenuar el efecto yéndonos contra esos puntos”, informó. 

El trabajo que llevarán a cabo las autoridades locales será el de atacar los puntos de venta ilegales en pueblos y colonias que conforman la demarcación. 

La venta ilegal de juegos pirotécnicos se extiende en todo el municipio, por ello, el alcalde recalcó que, una vez incrementada la planilla de inspectores de vía pública, también se incrementarán los inspectores de desarrollo económico para atacar este problema y reducir el número de puntos, de la mano con la reducción de humo generado por la quema de este material. 

Aunque habrá puntos de venta permitidos, serán las autoridades correspondientes quienes los otorguen, por lo que, el edil, dijo desconocer el número de permisos que se brindarán para la demarcación. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncian autoridades de Toluca entrega de microcréditos FONTOL 2020

12/02/2020

12/02/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de la capital, a través del Departamento de Fomento a la Economía Popular, llevará...

Ni violencia ni sometimiento, amar es otra cosa: experto en Ciencias de la Conducta

24/02/2022

24/02/2022

La práctica del amor hacia los demás, ya sea familiar, de amistad o de pareja, debe conllevar el autoconocimiento, la...

Reabrirán bares mexiquenses tras casi 2 años de paro: ASBAR

15/10/2021

15/10/2021

Miguel García Conejo  Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), consideró que el...

Unidad Acolman de la UAEMex impulsa la formación integral

31/10/2019

31/10/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México se vincula con las necesidades del desarrollo económico del país, mediante la formación...

Derecho de Picaporte

31/08/2020

31/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Finalmente se impuso la legalidad y la experiencia política del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en...