29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

3300 cadetes buscan generar un cambio en Toluca

Fecha de publicación:

Desde tempranas horas se les ve dirigiendo el tránsito, vigilando, auxiliando, y es que los nuevos cadetes de la Academia de Policía de Toluca tienen que pasar 12 horas en las calles como parte de su adiestramiento, sin embargo, causó burlas en las redes sociales por su uniforme, en especial por la gorra cuartelera, hoy por hoy los jóvenes han mejorado la percepción de la seguridad. 

Miguel García Conejo 

“Creo que es impresionante lo que hacen, y quiero que lo sepan, se los agradezco, me siento más segura para caminar por las calles, ahora dependerá de nosotros como ciudadanos que no se corrompan”, comentó Laura, estudiante. 

Desde el martes, los 3 mil 300 cadetes se encuentran principalmente en el centro, pero también en las zonas conflictivas, dando apoyo en vialidad, y ya han rendido sus primeros frutos: detuvieron a un asaltante en el centro, resguardaron el ayuntamiento durante un intento de embargo y han auxiliado incluso en accidentes. 

Al respecto, la investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Laura Benhumea González, consideró que la medida ha tenido un resultado favorable, durante estos primeros días, ya que no sólo ha mejorado la percepción en materia de seguridad, también han brindado oportunidades laborales a los jóvenes. 

“No es algo sencillo, es muy bueno que se abran fuentes de empleo para los jóvenes, el tema de las expectativas laborales para los jóvenes es muy complicada, en nuestro país en este momento en general”. 

Cabe mencionar que este viernes, dos jóvenes se acercaron a los cadetes que se encontraban en la zona centro de Toluca a agradecerles su labor con una torta, alrededor del mediodía, cuando el sol estaba en su punto más alto y los jóvenes aprendices lo apreciaron mejor. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Grabaron 26 moto patrullas durante cambio de turno; las hacen pasar por vehículos en desuso de Toluca

16/05/2021

16/05/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que derivado de la Nueva...

Exitosa respuesta de familias toluqueñas a los Delegatlones

16/10/2019

16/10/2019

Buena respuesta de la población toluqueña en los Delegatlones, que promovidos por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca...

Se dispara precio del huevo por baja producción, abuso y acaparamiento

26/03/2020

26/03/2020

El incremento en el precio del huevo ha generado el temor al desabasto, por lo que cientos de personas se congregan...

Participó UAEMéx en FIL 2019 con 12 títulos

11/12/2019

11/12/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México participó en la 34 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con la...

La cultura tiene la fuerza para derribar cualquier barrera: Alejandra Frausto

11/07/2020

11/07/2020

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la cultura es una gran herramienta para...