12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

3300 cadetes buscan generar un cambio en Toluca

Fecha de publicación:

Desde tempranas horas se les ve dirigiendo el tránsito, vigilando, auxiliando, y es que los nuevos cadetes de la Academia de Policía de Toluca tienen que pasar 12 horas en las calles como parte de su adiestramiento, sin embargo, causó burlas en las redes sociales por su uniforme, en especial por la gorra cuartelera, hoy por hoy los jóvenes han mejorado la percepción de la seguridad. 

Miguel García Conejo 

“Creo que es impresionante lo que hacen, y quiero que lo sepan, se los agradezco, me siento más segura para caminar por las calles, ahora dependerá de nosotros como ciudadanos que no se corrompan”, comentó Laura, estudiante. 

Desde el martes, los 3 mil 300 cadetes se encuentran principalmente en el centro, pero también en las zonas conflictivas, dando apoyo en vialidad, y ya han rendido sus primeros frutos: detuvieron a un asaltante en el centro, resguardaron el ayuntamiento durante un intento de embargo y han auxiliado incluso en accidentes. 

Al respecto, la investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Laura Benhumea González, consideró que la medida ha tenido un resultado favorable, durante estos primeros días, ya que no sólo ha mejorado la percepción en materia de seguridad, también han brindado oportunidades laborales a los jóvenes. 

“No es algo sencillo, es muy bueno que se abran fuentes de empleo para los jóvenes, el tema de las expectativas laborales para los jóvenes es muy complicada, en nuestro país en este momento en general”. 

Cabe mencionar que este viernes, dos jóvenes se acercaron a los cadetes que se encontraban en la zona centro de Toluca a agradecerles su labor con una torta, alrededor del mediodía, cuando el sol estaba en su punto más alto y los jóvenes aprendices lo apreciaron mejor. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Empresa toluqueña inventa las “mantehojaldras”

25/10/2019

25/10/2019

Eduardo Limón y Brenda Naranjo, son creadores de “Manzanas Limón Pastelería”, una empresa que se distingue por su gran sabor y que ha obtenido...

Sumarán programas de empleo para combatir delincuencia en Toluca

07/11/2019

07/11/2019

Con la finalidad de combatir la delincuencia y que ésta continúe sumando adeptos de la sociedad toluqueña, el ayuntamiento de Toluca...

Ingresan al Colegio de Policía de Toluca 3,300 nuevos cadetes

05/12/2019

05/12/2019

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad a la población de Toluca, tres mil 300 nuevos cadetes iniciaron...

Lanza Be The Match México primera subasta de arte para ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre

27/10/2019

27/10/2019

Ximena Barragán “Al salvar a una persona salvas a toda su gente” Gustavo, sobreviviente de leucemia.  En México, cerca de...

Ser goleador, el objetivo: Michael Estrada

20/02/2020

20/02/2020

El ecuatoriano Michael Estrada afirmó que su meta con los Diablos es “ser goleador”, y aunque ha tenido buenas actuaciones,...