28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca trabaja para que los recursos regresen al pueblo: JRSG

Fecha de publicación:

“Nuestra tarea como gobierno es hacer un manejo honesto, decente, para que los recursos del pueblo regresen al pueblo”, aseguró el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la entrega de dos mil apoyos del programa Despensas Alimentación Diferente, en la explanada de la delegación Capultitlán

Redacción

Luego de la entrega simbólica, aseguró que con estos apoyos se busca respaldar la economía familiar, ya que “estamos tratando de demostrar que es posible tener gobiernos que le devuelven a la gente lo que es de todos, porque el dinero es de ustedes”. 

Reiteró que su gobierno trabaja en beneficio de la economía de las familias toluqueñas, por lo que el pasado fin de semana se entregaron más de 20 mil apoyos a los estudiantes que se inscribieron en el programa de becas, como estímulo, por lo que esta administración trabaja para que los recursos del gobierno regresen a la población como beneficios. 

En su intervención, el director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, agradeció el respaldo de la administración municipal y explicó que una de las prioridades es cuidar a las familias, por lo que la entrega de apoyos se hace con recursos propios, “para que ustedes puedan crecer día con día en nuestra querida capital”. 

Previo a la entrega de los apoyos a los beneficiarios de Santa María Zozoquipan, San Antonio Buenavista, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Del Parque, Cacalomacán y Capultitlán, entre otras, Landeros Rodríguez explicó que personal del DIF impartió pláticas referentes al programa El Huerto para Ti y sobre el beneficio de la plantación de semillas, con la finalidad de que inicien sus pequeños huertos, lo que representa un ahorro en la economía familiar y un beneficio para su salud, cuyo objetivo es obtener alimentos más sanos. 

A nombre de los dos mil beneficiarios, Gilberto Obando Mercado, de la delegación Barrios Tradicionales, agradeció al alcalde el apoyo recibido y que ayuda  a la economía de miles de familias.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo de Toluca, autoridades auxiliares, así como vecinas y vecinos de diversas delegaciones del municipio.

(Foto: Especial Portal)


Noticias Relacionadas

La sociedad pregunta

30/06/2021

30/06/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Quién Ve por los Agricultores, si su Trabajo Beneficia a Todos?  El trabajo del campo se volvió invisible a...

Imposible generar 2 millones de empleos en México: Cynthia V.

13/07/2020

13/07/2020

Generar dos millones de empleos como lo pretende el gobierno federal en solo un año, dentro de su plan de...

Sin movimiento en las piernas, Erika enfrenta una ciudad no inclusiva con emprendimiento

03/12/2021

03/12/2021

Miguel García Conejo “Gracias a Dios no lo recuerdo, no recuerdo absolutamente nada del accidente, un taxista me auxilió, después...

Otros medios de transporte y rehabilitación de calles para transformar la movilidad en Toluca, propone ingeniero UAEM

18/02/2024

18/02/2024

El investigador de la Facultad de Ingeniería, Gildardo Martínez Muñoz, en su artículo ‘Movilidad sostenible: revitalización de calles en Toluca’,...

“Un infierno” el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activistas

08/08/2022

08/08/2022

Estefanía Antonio Después de que se viralizara por redes sociales un vídeo donde se observa el mal estado de salud...