24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LECINE, reflejo del trabajo cinematográfico estudiantil

Fecha de publicación:

Con la finalidad de difundir el compromiso social de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo martes 3 de diciembre se llevará a cabo la cuarta muestra fílmica LECINE en la Cineteca Mexiquense, en la que se proyectarán seis cortometrajes. 

Miguel García Conejo 

Durante la muestra, que se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana, se expondrán los trabajos de alumnos de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, de estos, dos serán proyectos de ficción y cuatro Documentales. 

“Los temas que abordan son la poesía en Toluca, el deporte de alto rendimiento, la música, las relaciones personales, así como los retos de las personas mudas”, comentó durante la presentación de LECINE, Alejandro Flores Solís, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas. 

Se detalló que estos trabajos, son el fruto de dos semestres de intensa preparación, en los que dan rienda suelta al pensamiento creativo sobre los temas que más preocupan a la juventud, como la poesía en el espacio urbano, el arte en lo cotidiano, el deporte y las relaciones. 

Los títulos de los filmes que se expondrán son “De la bella, mi verso”, “Estrella fugaz”, “Máster”, “Mi sanitus”, El Avión” y “Diagnóstico: Amor”, producciones de carácter académico que fueron preparadas y realizadas enteramente con recursos de las Escuela de Artes Escénicas, patrocinadores y los estudiantes. 

“Constituyen además un gran trabajo de autogestión, con la finalidad de generar trabajos audiovisuales de interés que muevan a la reflexión. La muestra de cine 2019-B, cuenta con el apoyo de la Cineteca Mexiquense, que desde su fundación ha sido un digno y generoso foro de los trabajos de nuestros estudiantes”. 

Durante dos periodos anuales, la Escuela de Artes Escénicas se ocupa de las unidades de aprendizaje para generar muestras de cine como resultado final del conocimiento que absorben los alumnos de la institución.

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Museo Arqueológico “Dr. Román Piña Chan” , 45 años dedicados a la riqueza cultural del Estado de México

17/07/2020

17/07/2020

Con el objetivo de ser el espacio que da la bienvenida a la zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del...

Danza como forma de existir más allá del espectáculo, la propuesta de Anverso

21/04/2023

21/04/2023

Antonieta Espinosa, bailarina profesional y directora de la Compañía de Danza Contemporánea Anverso, asegura que la danza puede ayudar a...

The Warning, rock con lírica inglesa y española que prenderá a Toluca el 7 de diciembre

04/12/2023

04/12/2023

Senén Viñas Tavira “…Critíquenme un poco más Me encuentro entretenida al escuchar Todo lo que dicen, lo que maldicen Déjenme...

Más de mil 700 construcciones prehispánicas se han detectado durante obras del Tren Maya

08/12/2022

08/12/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a...

Mala organización en Primer Grand Maratón de Toluca

18/11/2019

18/11/2019

Fuerte caos vehicular principalmente en la avenida Paseo Tollocan, falta de señalamientos, así como de vallas de protección, elementos de...