18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Xinantécatl, tierra sin ley ni seguridad para turistas y locales

Fecha de publicación:

Tras el secuestro del actor Alejandro Sandí y un ciudadano francés en las faldas del Nevado de Toluca (Xinantécatl), empresarios temen que este escenario se repita y repercuta de manera desmedida en el turismo mexiquense, esto de cara a una de las épocas con mayor afluencia hacia a la entidad. 

Miguel García Conejo 

Por ello, exigieron a las autoridades encargadas den más seguridad mejoren la vigilancia en el Xinantécatl y los sitios turísticos, pero sobretodo una mayor coordinación entre la policía estatal y los mandos de la Guardia Nacional que ya están coadyuvando en el estado. 

Fernando Romero, presidente de la Comisión de asuntos Jurídicos del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), reconoció que hay preocupación porque esta incidencia pueda afectar, en este fin de año, la visita de turistas a la entidad mexiquense; esto cuando persiste la llegada de viajeros de entrada por salida con mínima pernocta y derrama económica. 

“Veo esta circunstancia grave que podría producirse en nuestro estado y aquí en nuestro valle de Toluca principalmente porque ese turismo fue asaltado fue secuestrado, realmente nosotros queremos ver el foco rojo ante esta circunstancia para evitarlas si es que pudieran afectar el turismo que viene a nuestra entidad”. 

Señalaron que es urgente que se pueda asegurar a los turistas y connacionales que visitarán la entidad en esta época navideña que pueden estar sin temor, así como que la base trabajadora pueda sentirse segura ya que, con la llegada del aguinaldo, los delitos aumentan. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Durante meses ha retrasado el COMECyT pago de becas, denuncian beneficiarios

20/07/2023

20/07/2023

Yameli Pallares Estudiantes y beneficiarios de distintos rubros académicos de las becas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT),...

Tec de Monterrey Campus Toluca se suma a “Un violador en tu camino”

11/12/2019

11/12/2019

Con el objetivo de visibilizar una problemática seria dentro del campus, alumnas del Tec de Monterrey Campus Toluca, se sumaron al performance...

Comprometida UAEM con la academia y la ciencia

27/01/2020

27/01/2020

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con la academia y la ciencia. En cada...

Sector alimentario espera pérdidas de hasta 70% en la fase 2 de contingencia

23/03/2020

23/03/2020

En el Estado de México, el sector de alimentos y bebidas cuenta con más de 80 mil negocios y emplea a...

Temoaya te invita a participar en el Día de Muertos

25/10/2019

25/10/2019

Con el fin de promover las tradiciones y fomentar la participación ciudadana en eventos que fortifiquen y perpetúen la identidad...