29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara UAEM XIX Colecta Invernal para comunidades del Nevado

Fecha de publicación:

De cara a la temporada de frío, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se prepara para la XIX Colecta Invernal en la que recabarán ropa abrigadora que entregarán en diez comunidades cercanas al Nevado de Toluca que, son quienes más sufren de las bajas temperaturas en esta temporada. 

Guillermo Guadarrama  

Así lo informó la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, además exaltó que este año también entregarán juguetes no bélicos y sin necesidad de baterías para los niños de comunidades vulnerables y precisó que la colecta que emprenden cada año en la UAEM cerrará este 29 de noviembre, en la que participan 52 organismos académicos de la máxima casa de estudios y los casi cien mil universitarios, por lo que están convocados todos los sectores sociales a esta donación. Indicó que las prendas de ropa que reciben van desde bebés hasta adultos. 

Las comunidades que visitarán el próximo 10 de diciembre serán Agua Blanca, Loma Alta, La Ciervita, El Capulín, La Joya, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista y La Peñuela, sitios que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) son las que registran las más bajas temperaturas. 

Estas prendas y juguetes estarán siendo revisados antes de la entrega para garantizar que la ayuda que llegue a estas comunidades se encuentre en buenas condiciones. 

El lugar donde será recabado todo, será en la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria en Ciudad Universitaria, en donde reciben todo tipo de prendas y en el caso de los juguetes piden que no sean bélicos, que tengan un objetivo didáctico y que no utilicen baterías, preferentemente, nuevos.  

“Es una convocatoria para la comunidad universitaria, pero la sociedad que se quiera unir a la campaña es bienvenido”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

T-MEC atraerá inversiones al sector metalúrgico

23/01/2020

23/01/2020

El sector metalúrgico del país espera que a lo largo del 2020 se dé un aumento en las inversiones al...

Continúa trabajo de reforestación en área natural y urbana de Toluca

04/08/2020

04/08/2020

Personal adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca intensifica los trabajos de Forestación y Reforestación 2020, en...

El Centro de la Imagen inaugura exposición del artista Mauricio Alejo

10/07/2021

10/07/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, presenta la muestra La luz es...

Inicia cuenta regresiva para recibir al festival Hell and Heaven 2020 en Toluca

28/02/2020

28/02/2020

El festival más esperado por todos los mexicanos es el Hell and Heaven, reconocido como el más importante de América Latina con visitantes...

Ofreció Mayra Díaz concierto virtual

28/07/2021

28/07/2021

Ofreció Mayra Díaz concierto virtual   La música siempre ha sido un aliciente para la humanidad y es por ello que la...