19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exitosa carrera en pro de la lucha contra la diabetes

Fecha de publicación:

Se llevó a cabo la sexta carrera de “Splits Metepec”, dedicada a crear conciencia sobre la diabetes, enfermedad que va en aumento en todo el mundo. 

Redacción

La competencia inició a las 8:00 horas en la Plaza City Center Metepec, donde las y los participantes se esforzaron para culminar las carreras de cinco y 18 kilómetros en el menor tiempo posible. 

El evento estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), y buscó incentivar la activación física, además de fortalecer la convivencia familiar y vecinal. 

La presidenta del DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, en compañía de autoridades municipales y de Sport City, entregó los reconocimientos a los ganadores. 

Elena Valenzuela Ortiz ganó el primer lugar en 18km, con un tiempo de una hora 26 minutos con 50 segundos, seguida por Nancy Jenifer Villegas Moreno en segundo lugar y Aimee Cabello García. En la categoría varonil, los ganadores fueron Enrique Juárez Mejía, con un tiempo de una hora con seis minutos y 52 segundos, seguido por Enrique Martínez Guadarrama y Diego Díaz Rodríguez. 

Corredores como Sebastián Gómez de 14 años, dijo: “He participado en todas las carreras de Splits Metepec porque me gusta el deporte y me ayuda a mantenerme en forma para el karate que también realizo”. 

Los participantes contaron con chip, playera conmemorativa y medalla con la letra “E”, correspondiente a la palabra “METEPEC”, que han sido otorgadas una a una, en las carreras anteriores. 

La última carrera del atractivo serial, se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, es denominada “Carrera del pavo” y los interesados podrán correr cinco, 10 o 21 kilómetros, para lo cual se sugiere tener acondicionamiento previo. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Devastación de bosques en San Juan Atzingo, sin respuesta de autoridades por 20 años

26/09/2022

26/09/2022

Leobardo Hernández Desde hace 20 años la tala clandestina ha proliferado en la región del municipio de Ocuilan sin ninguna...

Obtiene Topacio Conde plata en campeonato mundial de tochito bandera

09/12/2021

09/12/2021

La head coach de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Topacio Daniela Conde Ávila, convocada para participar como coordinadora ofensiva...

Cancela CDMX función de box del próximo 20 de junio

04/06/2020

04/06/2020

Todo parecía listo para comenzar con las actividades dentro del boxeo profesional, pero cuando ya se había dado luz verde...

Hay 97 contagios y 4 muertes por C-19 en el transporte público, se ampliarán medidas sanitarias: Odilón L. N.

17/07/2020

17/07/2020

Hasta 97 casos de covid-19 y cuatro defunciones por la misma causa son las que se reportan en el sector del transporte de pasajeros, reconoció Odilón López...

Vecinos exigen al ayuntamiento clausura de un crematorio que opera fuera de la ley en Toluca

31/08/2022

31/08/2022

Vanessa Baez A raíz de la operación de un crematorio clandestino, vecinos de la colonia San Bernardino se manifestaron para...