28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Copas Deportivas: impulso para profesionalizar deportistas mexiquenses

Fecha de publicación:

Con la participación de 70 municipios, este viernes se dio apertura a la etapa final de Copas Deportivas Edoméx, misma que se realizará en las justas de fútbol, básquetbol, béisbol, frontón, squash y básquetbol adaptado.  

Guillermo Guadarrama  

Esta copa inicio desde el mes de junio dando apertura a miles de deportistas para obtener una oportunidad de representar a su municipio, así como impulsar el deporte desde un ámbito profesional.  

En este sentido el gobernador del Estado de México, informó que habrá también visorias durante esta etapa final, de parte del Club Deportivo Toluca para fomentar y resaltar el talento Mexiquense, principalmente en fútbol. 

“Hoy estamos iniciando una nueva etapa para impulsar el deporte, esta es la primera edición que hacemos de las copas Edoméx donde distintos deportes se llevarán a cabo en todo el Estado para promover el deporte”, comentó el gobernador estatal. 

Aprovecho el momento para recordar y reconocer a los atletas mexiquenses que sobresalieron en los Juego Panamericanos y Para Panamericanos: “Es un buen momento para reconocer a los deportistas de los panamericanos 2019, la delegación mexicana logró 136 medallas en una justa olímpica donde participaron 69 mexiquenses y de las 136 medallas obtenidas, el 14 por ciento fueron de atletas mexiquenses; Así también en los Para panamericanos donde la delegación llevó a 37 mexiquenses y se lograron 36 preseas”.  

Al respecto, la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas, hizo el llamado a los jóvenes participantes a competir, pero también a divertirse, en esta primera edición de las Copas Deportivas Edoméx.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Jessica Díaz Leal, la historia del éxito en Kick Boxing

11/02/2020

11/02/2020

Su calidad deportiva y disciplina han hecho que el Kick Boxing no solamente sea un hobby, sino un estilo de...

Se posiciona videoconferencia “Fitness: mitos y realidades” como la favorita del IMCUFIDET

29/08/2020

29/08/2020

Compromiso, paciencia y constancia son elementos fundamentales para lograr resultados en cuerpo y mente una vez que se decide incorporarse al mundo del...

Amecameca, Huehuetoca, Zumpango e Ixtlahuaca dominaron la Copa de Basquetbol Edomex 2022

05/12/2022

05/12/2022

Con la participación de alrededor de 500 equipos, se efectuó la Copa de Basquetbol Edoméx 2022, en las instalaciones de...

Recuerda IMCUFIDET historia del automovilismo y motociclismo en Toluca

28/07/2020

28/07/2020

Con la participación de personajes emblemáticos de la capital, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCIFIDET) realizó la videoconferencia “Automovilismo...

AUTORIDAD DEPORTIVA

16/03/2022

16/03/2022

Alejandro Flores  DUELO COMPLICADO PARA LOS DIABLOS Para este domingo un buen compromiso se tendrá entre las Aguilas del América...