19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncian Festival de Danza Nacional en Toluca 

Fecha de publicación:

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el 10º Festival de Danza Nacional Carlo Grandi que reunirá a 120 bailarines de Cuernavaca, Puebla, Pachuca, México, Cuautla y Toluca, afirmó Perla Quintero presidenta de la Asociación Artística y Cultural de Toluca. 

Marcela Moreno 

Detalló que iniciarán actividades en la Alameda central de Toluca de 12 de la tarde a 7 de la noche de acceso libre, y también contarán con 3 sedes más: Centro Cultural Regional de Toluca, Centro Toluqueño de Escritores y Foro Casa Café de Alameda. 

Por otro lado, detalló que este tipo de actividades se unen a los esfuerzos que se hacen en Toluca por impulsar la cultura, por ello instaron a todos los interesados a ser parte de este tipo de encuentros y apoyar el talento tanto local como nacional. 

Aunado a lo anterior aclaró que la danza contemporánea es una disciplina que si bien tiene sus bases en la danza clásica se tratad e una propuesta más libre, “el objetivo es conectarnos con el personaje a través del movimiento y regalarlo al público de forma fresca y natural”.  

También contarán con la participación del coreógrafo Erik Tepal y de Jorge Izquierdo quien es experto en “fotografía de la danza”, y que se ha vuelto un ícono de México en esta rama. 

Para concluir, la entrevistada hizo un llamado a toda la población para acercarse a este festival y ser parte de la vida cultural de la ciudad, para conocer más sobre el programa de actividades se puede consultar en las redes sociales de la Asociación Artística y Cultural de Toluca

anuncian-festival-de-danza-nacional-en-toluca 

“Estos encuentros son parte de los trabajos que realizamos para acercar esta disciplina a la población, además de presentar y enseñar en primaria y secundaria ya que es en educación básica donde se debe trabajar, son quienes más nos importan porque es desde ahí donde inicia la formación y personalidad del ser humano, apostamos a los jóvenes”. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

¡A redescubrir el Cosmovitral! inauguran “Un vitral universal, varias miradas”

11/01/2020

11/01/2020

En este 2020, el Jardín Botánico “Cosmovitral” llevará a cabo un programa de 12 visitas guiadas temáticas que, bajo el...

Dedica OSEM conciertos de septiembre a compositores mexicanos

25/09/2023

25/09/2023

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó a su público con el repertorio de su Programa 3 de...

Dialogan en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 acerca del libro “Los abismos”, de Pilar Quintana

03/05/2022

03/05/2022

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo realiza, cada mes, el...

Con justicia restaurativa, papás resuelven conflicto por custodia y pensión de su hija

20/10/2020

20/10/2020

A través de un Proceso Restaurativo Familiar una pareja separada logró un acuerdo para la guarda y custodia, convivencias, pensión...

El programa IberCultura Viva aprueba Plan Estratégico Trienal 2021-2023 en beneficio de la cultura de base comunitaria

16/04/2021

16/04/2021

Durante su primera reunión virtual de 2021, el Consejo intergubernamental de IberCultura Viva, organismo presidido por México a través de la Secretaría...