28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega DIFEM aparatos auditivos a 4 mil 800 beneficiarios

Fecha de publicación:

“Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir sus aparatos auditivos y quien forma parte de los 4 mil 800 beneficiarios que el DIF Estado de México, apoya anualmente con auxiliares y/o diademas óseas. 

Redacción

Estos aparatos otorgados por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, tienen el propósito de promover la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad que padecen problemas de audición, así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, al hacer entrega de este tipo de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de Los Volcanes de la entidad. 

El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración estatal, el compromiso de la institución y de la Presidenta del organismo, ha sido trabajar en beneficio de la población con mayores necesidades, siendo las afecciones al oído un problema común, por lo cual se duplicó el número de apoyos de este tipo, al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 800, mismos que se entregan anualmente en los 125 municipios de la entidad. 

En compañía de Miguel Ángel Salomón Cortés, Presidente municipal de Amecameca y titulares de 14 Sistemas Municipales DIF, Torres Cabello destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar las necesidades de la población y a su vez, brindarles cobijo, a través de los programas y servicios de asistencia social, como lo son estos aparatos que, dijo, sirven para la recepción, conducción, amplificación y trasmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva. 

Asimismo, reiteró que para Fernanda Castillo de Del Mazo ha sido una prioridad extender las ayudas y con ello, favorecer no sólo al beneficiario, sino a su familia completa mejorando su salud, bienestar e integración. 

En este evento, en el que también se contó con la presencia de Silvia Fernández Martínez, Édgar Mercado Jiménez y Ana Muñiz Neyra, Directores de Atención a la Discapacidad, Enlace y Vinculación regional y Coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Torres Cabello también entregó 40 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y carriolas, entre otros aditamentos. (Foto: Especial Portal) 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Mención aparte

24/03/2020

24/03/2020

PARTE DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO,  LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, CON MOTIVO DE LAS MEDIDAS QUE ADOPTAN EN EL EDOMÉX ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19  REPORTA SALUD DEL EDOMÉX DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS A COVID-19; SUMAN 37.  José Luis Rodríguez  En su mensaje...

Storytelling una labor más allá de “contar historias”

23/11/2019

23/11/2019

El storytelling es esencial para la preservación de una cultura, y el lenguaje es esencial para el storytelling -       Brian Rosenblum  Ximena...

Conservan archivistas de Toluca su patrimonio documental

27/03/2020

27/03/2020

Con motivo de la conmemoración del Día del Archivista, el gobierno municipal de Toluca reconoce al personal del Archivo Histórico...

Niñas y niños mexiquenses, ya son atendidos por coordinadores de parentalidad

14/06/2021

14/06/2021

En el Estado de México asuntos familiares de alto conflicto, donde están de por medio niñas, niños y adolescentes ya...

Los Monitos

17/10/2019

17/10/2019

Por primera vez en el marco de la FILEM, se dio el “Encuentro de nuevos Escritores del Siglo XXI”, arrancando desde el...