28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Entrega DIFEM aparatos auditivos a 4 mil 800 beneficiarios

Fecha de publicación:

“Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir sus aparatos auditivos y quien forma parte de los 4 mil 800 beneficiarios que el DIF Estado de México, apoya anualmente con auxiliares y/o diademas óseas. 

Redacción

Estos aparatos otorgados por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, tienen el propósito de promover la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad que padecen problemas de audición, así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, al hacer entrega de este tipo de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de Los Volcanes de la entidad. 

El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración estatal, el compromiso de la institución y de la Presidenta del organismo, ha sido trabajar en beneficio de la población con mayores necesidades, siendo las afecciones al oído un problema común, por lo cual se duplicó el número de apoyos de este tipo, al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 800, mismos que se entregan anualmente en los 125 municipios de la entidad. 

En compañía de Miguel Ángel Salomón Cortés, Presidente municipal de Amecameca y titulares de 14 Sistemas Municipales DIF, Torres Cabello destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar las necesidades de la población y a su vez, brindarles cobijo, a través de los programas y servicios de asistencia social, como lo son estos aparatos que, dijo, sirven para la recepción, conducción, amplificación y trasmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva. 

Asimismo, reiteró que para Fernanda Castillo de Del Mazo ha sido una prioridad extender las ayudas y con ello, favorecer no sólo al beneficiario, sino a su familia completa mejorando su salud, bienestar e integración. 

En este evento, en el que también se contó con la presencia de Silvia Fernández Martínez, Édgar Mercado Jiménez y Ana Muñiz Neyra, Directores de Atención a la Discapacidad, Enlace y Vinculación regional y Coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Torres Cabello también entregó 40 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y carriolas, entre otros aditamentos. (Foto: Especial Portal) 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Demandan legisladores inclusión en deportes y eventos culturales

18/10/2019

18/10/2019

Redacción Los grupos parlamentarios de morena y del PT en la 60 Legislatura del Estado de México señalaron la necesidad...

Programa sanitario permanente busca inhibir coronavirus en áreas públicas

07/05/2020

07/05/2020

Con el propósito de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19 en zonas públicas el Ayuntamiento de Toluca,...

Realiza gobierno de Toluca 25 mil esterilizaciones de perros y gatos

04/12/2019

04/12/2019

El gobierno municipal de Toluca despliega estrategias para el control reproductivo de la población canina y felina, lo que ha...

En la informalidad por falta de opciones dignas en la formalidad, Ricardo se gana la vida como franelero

12/06/2021

12/06/2021

Ricardo es franelero desde los 15 años de edad en la ciudad de Toluca. Desde la comunidad San Pedro Atlapulco...

“Para sacar unos pesos”, del circo a la calle ante la suspensión de los espectáculos

06/10/2020

06/10/2020

Roberta Campa tiene toda la vida viviendo de la destreza de su cuerpo, ya sea haciendo malabares o mostrando habilidades...