29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Obliga inseguridad a la población a adquirir cámaras de videovigilancia

Fecha de publicación:

Con precios que van de los mil a los 10 mil pesos, los equipos de videovigilancia se han convertido en artículos de primera necesidad en los hogares y negocios mexiquenses debido a la escalada en los crímenes, en especial durante el último bimestre del año, que es cuando históricamente repuntan los robos.

Miguel García Conejo

A decir de Othon Gómez César, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM), a partir del Buen Fin y hasta que termina la época navideña, las ventas de cámaras de videovigilancia y circuitos cerrados aumentan hasta en un 20 por ciento.

En el caso del Valle de Toluca, las zonas residenciales de los municipios de Metepec, Calimaya y la propia capital han concentrado las solicitudes de videovigilancia a lo largo del año.

Pero como en todos los mercados, hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas, por lo que han surgido ofertas “increíbles” y bajos precios pero que no garantizan eficiencia y respuesta.

Por ello, Gómez César exhortó a la población a verificar en la página de internet de la Secretaría de Seguridad a aquellas empresas que están certificadas para venderlos.

“No es que no haya ventas si hay ventas lo malo es que se va a la parte informal la que no paga impuestos la que da más barato lo ves en la calle, vas en la esquina y hay en la esquina un coche vendiendo cámaras no tiene registro no tiene nada no sabe ni de donde son esas cámaras y eso se incrementa terriblemente”.

Reconoció que por el recrudecimiento de la inseguridad estos dispositivos hoy son buscados por familias de la clase media y baja. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Toma protesta Georgina Ordoñez como séptima regidora de Toluca

13/03/2021

13/03/2021

Durante la trigésimo segunda sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta de...

Rabia, un problema de salud pública en descenso, pero aún latente en México

29/09/2020

29/09/2020

Desde hace 14 años en México no se reportan casos de rabia transmitida por animales de compañía a humanos; en...

Gota a Gota

29/07/2020

29/07/2020

La pandemia (IV) Augusto Isla La primera epidemia que sufrió la población asentada en nuestro territorio fue la viruela que...

Durante septiembre, entrega del Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”

26/08/2020

26/08/2020

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET),...

Abandonó GEM construcción de hospitales para hacer negocios con la salud de los mexiquenses

08/05/2022

08/05/2022

El abandono de 10 hospitales que permanecen inconclusos dese hace ocho años, es resultado del modelo neoliberal y del sistema...