20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a la sana distancia, saturan juzgados durante regreso a labores presenciales

Fecha de publicación:

Largas filas y cientos de personas en espera de poder resolver trámites jurídicos fue lo que se vivió en los juzgados de la capital mexiquense, ya que éste lunes retomaron actividades

Miguel García Conejo 

Desde tempranas horas, abogados y población en general se formaron, en muchas ocasiones sin respetar la sana distancia, para esperar su turno. 

“Deberían sacar un sistema de citas como ya se hace en otros lados, no es posible que nos tengan así esperando, muchos tenemos asuntos urgentes que resolver que,  por la pandemia, se quedaron suspendidos, hay mucho que mejorar”, señalaron los asistentes. 

Fueron los juzgados familiares los que concentraron una mayor afluencia de interesados en resolver algún trámite, aunque también los civiles reportaron un número significativo de visitantes, por lo que se recordó a la ciudadanía y a los litigantes que no se puede operar al 100 por ciento. 

Y es que el acuerdo 38/2020 señala que solo se permitirá un aforo del 50 por ciento por sala, juzgado o unidad administrativa, se tomará la temperatura corporal a cada persona, habrá tapetes sanitizantes y se utilizará cubrebocas.  

Además, no podrán asistir grupos identificados como vulnerables ante el covid-19 como personas embarazadas, adultos mayores, personas hipertensas o diabéticas, con enfermedades cardiacas o pulmonares.  

Los usuarios de los servicios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial y el público en general deberán acudir a juzgados para trámites indispensables, como ser parte en un proceso jurisdiccional, testigo, auxiliar de la administración de justicia, abogado postulante o cualquier otra calidad que requiera su presencia. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Ajuste de cuentas deja a un hombre sin vida en Metepec

09/01/2020

09/01/2020

En lo que parece un ajuste de cuentas, un hombre fue ejecutado la mañana de este miércoles en los límites...

Suspenden feria de San Cristóbal Huichochitlán ante riesgo de C-19

27/07/2020

27/07/2020

Ante el alto riesgo de contagios por covid-19, aún permanente en el Estado de México, la Arquidiócesis de Toluca informó que...

Ganancias cayeron 85% en el día del padre para restaurantes

23/06/2020

23/06/2020

Este fin de semana derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus y que la entidad mexiquense sigue en el semáforo rojo de alerta,...

Taxistas denuncian abuso policiaco y cierran la carretera Toluca-Tejupilco

17/08/2020

17/08/2020

Por alrededor de 18 horas, los accesos a las comunidades de San Diego y Tenería, en Tejupilco, así como el acceso...

Insuficiente la información del OSFEM para calificar cuentas públicas

24/10/2019

24/10/2019

Al considerar insuficiente el avance de las auditorías especiales realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...