23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Areneras de Edomex sin contemplación para Aeropuerto de Santa Lucía

Fecha de publicación:

Al momento, ninguna de las empresas areneras de la entidad ha sido tomada en cuenta para las obras que se llevan a cabo en el Aeropuerto de Santa Lucía, que será la alternativa para la base aérea de la Ciudad de México, denunciaron industriales del ramo, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades, tanto estatales como federales a tomarlos en cuenta. 

Miguel García Conejo  

De acuerdo con lo que dicta la norma, se debe dar prioridad a los bancos de materiales que estén entre 25 y 30 kilómetros de la zona de obra; sin embargo, ninguno de los empresarios locales ha sido sumado y priorizando a los de otras regiones. 

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera del Estado de México, Vicente Barranco, lamentó la situación, ya que la falta de obra pública de importancia por parte del estado los ha dejado en una mala posición económica este año. 

“Hasta el momento estamos fuera, estamos proyectando, cotizando, pero hasta el momento no hemos tenido pedidos de material. No nos han dado la oportunidad de participar si no conocemos, no podemos decir cuántos bancos están, nosotros tenemos cercanos cuatro bancos que pertenecen a la cámara arenera y que están completamente regulados, estamos en el proceso de administrar oficialmente a ningún banco de la cámara que está participando”. 

Reconoció que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco sí los afectó, sin embargo, están en la mejor disposición de sumarse a los nuevos proyectos, y, aseguró cuentan con material disponible para participar cumpliendo las normas ambientales para ello. 

“Para nosotros sería una forma de empezar por lo menos a cerrar con buenos números y poder pagar aguinaldos y tener inversión e iniciar de mejor forma el año”. 

Señaló que debe ser la secretaría de la defensa nacional quien debe solicitar al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que empresas están dentro de norma. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

01/07/2020

01/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola A dos años del triunfo electoral de Morena, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó el...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

Autoridades de Toluca han logrado 3 mil 128 detenciones, la mayor parte de ellas por robo

07/08/2020

07/08/2020

A través de diversos operativos, del trabajo permanente y coordinado, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado...

Mención Aparte

01/04/2020

01/04/2020

El Consejo de Salubridad General ordenó la suspensión inmediata, y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en...

Falta de agua en Edomex, producto de la deforestación desmedida y planificación urbana pésima

11/02/2024

11/02/2024

Miguel García La crisis en la disponibilidad del agua que están padeciendo zonas urbanas y rurales del Estado de México...