28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a participar en campaña de regalos para tercera edad

Fecha de publicación:

Debido a que el abandono de las personas de la tercera edad es un fenómeno que incide negativamente en su calidad de vida para esta temporada navideña, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) lanzará una campaña que tiene como fin recolectar regalos y entregarlos en los ocho albergues y centros de día con los que se cuenta en la entidad. 

Miguel García Conejo 

Se estima que, a nivel nacional, hay más de 13 millones de personas adultas mayores y que el 16 por ciento sufre rasgos de abandono y maltrato, tan sólo en la Casa del Anciano de Toluca, hasta el 60 por ciento de los beneficiados han sido olvidados por sus familiares. 

Por ello, con la campaña “Regalo al Abuelito”, se pretende llevar obsequios a los 352 ancianitos que están en las ocho casas o centros de día para la atención de este sector de la población en 11 municipios mexiquenses. 

“Es necesario crear una conciencia en las familias acerca del respeto, amor y bienestar que les debemos a nuestras personas de la tercera edad, que los conservemos unidos en las familias, evitar la desintegración familiar y social, valorar básicamente a nuestros abuelos”, comentó Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM. 

Señaló que no se trata de juntar regalos ostentosos, pues se estarán aceptando desde un par de pantuflas, un chaleco calientito, una pijama o unos aretes, regalos que realmente signifiquen algo y sean útiles para los abuelitos. 

“Queremos ver sonreír a nuestros abuelitos y abuelitas, la Navidad es también para ellos”. 

Los interesados en donar un regalo para una abuelita o un abuelito, podrán acudir a las oficinas de la JAPEM en Toluca, ubicadas en calle Guillermo Prieto número 609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México, o bien solicitar informes a través de las redes sociales: Japem Estado de México en Facebook, o en @JAP_EdoMex en Twitter.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Reabrirán bares mexiquenses tras casi 2 años de paro: ASBAR

15/10/2021

15/10/2021

Miguel García Conejo  Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), consideró que el...

IMSS reporta recuperación de siete mil empleos en el Edomex

24/09/2020

24/09/2020

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que de acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro...

México enfrenta retos en el sector manufacturero

25/01/2020

25/01/2020

La tendencia a la baja de los mercados mundiales presenta un panorama de retos para el sector manufacturero mexicano durante...

Toluca rompió vínculos de policías con delincuentes: Juan Rodolfo

16/06/2021

16/06/2021

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que en la capital mexiquense se registra una disminución, dijo,...

Fotogalería Estacionamientos: Arquitectura e historia de Toluca

28/01/2020

28/01/2020

En 1971 se llevó a cabo el primer registro patrimonial de la ciudad de Toluca, indicando la existencia de 890...