26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Presentan “Las pequeñas Aventuras del Gran Don Quijote”

Fecha de publicación:

La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México en conjunto con la Compañía de Teatro La corte de los Milagros, presentaron a través de su programa Arte y Cultura Viva 2019, la obra “Las pequeñas Aventuras del Gran Don Quijote” la cual se llevó a cabo este domingo 17 de noviembre en la Casa de las Diligencias de la ciudad de Toluca, aprovechando el espacio que otorga el Bazar Diligencias organizado de igual manera cada mes por la Universidad.

Aranxa Albarrán

La presentación dio inició a la 1 de la tarde, permitiendo a niños y a adultos presenciar una de las obras literarias más importantes de la historia. Con adecuaciones a tiempos más actuales y a un desarrollo de una interacción magnífica entre los actores y el público, lograron captar la atención de todos durante una hora. La historia desarrolla un poco de cada uno de los capítulos del libro de Cervantes, haciendo que en todo momento el público se sintiera cautivado.

El elenco se conforma de seis actores que viven con entrañable pasión cada uno de sus personajes, ya que todos tienen participaciones simultaneas de manera que cualquiera de ellos puede vivificar al mismo Don Quijote o a Sancho Panza. La rotación de personajes hace que se vuelva una presentación peculiar y permite que ninguno de los asistentes pierda de vista los detalles expresados de los actores.

La obra es encabezada por Daniela Salazar, quien es la Asesora Escénica y que sin dudarlo, ha sabido transmitir los mejores momentos que el gran escritor relata en el libro desde el año 1605. Cuestión que evidentemente resulta digna de ser aplaudible al ser una literatura compleja de emitir en palabras modernas. Lo que es también destacable, es el hecho de atraer en cada minuto a los niños, ya que ellos son quienes tendrán que seguir apreciando historias antiguas como esta.

Finalmente, la obra podrá ser vista en el Teatro Isabelino en el mismo recinto cultural a partir de la 1 pm el 24 de noviembre, el 8 y el 15 del mes de diciembre con un costo de $60 para el público en general. Una razón más para apreciar el arte que regalan nuestros artistas locales.

(Foto: Aranxa Albarrán)

Noticias Relacionadas

La comunidad universitaria ha sido más fuerte que la pandemia en UAEM: Barrera

03/12/2020

03/12/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció a los académicos que no se...

Autoridad Deportiva

29/11/2019

29/11/2019

Alejandro Flores   Concluyó el Congreso de Cultura Física y Deporte por los rumbos de la Ciudad Deportiva en Zinacantepec, donde...

Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández

27/11/2019

27/11/2019

El Acuerdo Nacional de Inversión, que incluye el desarrollo inicial de 147 proyectos de infraestructura con una inversión de 859...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el INALI lanzan convocatoria de Artes Verbales 2022

23/05/2022

23/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...

UAEM responde a pliego petitorio de paristas, atenderá los puntos clave

12/06/2020

12/06/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México reiteró el llamado al grupo de jóvenes que desde el pasado mes de...