29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Revelan programa del 1er Festival del Taco de San Pablo Autopan

Fecha de publicación:

Con el objetivo de contribuir al reconocimiento de la gastronomía mexicana como patrimonio cultural en sus diversos sabores, colores y texturas. Los pobladores de San Pablo Autopan, invitan al pueblo mexiquense a asistir a la 1° edición de la Feria del Taco. 

Nitzi Sotres 

Los tradicionales tacos de plaza, carnitas, barbacoa, cecina, mole, mixiote e incluso de insectos, son algunos de los guisados que ofrecerán en 32 stands de los expositores, durante el llamado Festival del Taco, la cual se llevará a cabo los días 16, 16 y 17 de noviembre, en San Pablo Autopan a partir de las 11:00 horas. 

Este evento busca promover el comercio en el Valle de Toluca y sus alrededores con el fin de que la misma audiencia pueda disfrutar de un espectáculo y expositores de calidad, asegurando su satisfacción a través de una experiencia divertida que podrán vivir año con año. 

Se llevará a cabo un espectáculo dirigido principalmente a las personas de entre 18 a 50 años, habitantes de la ciudad de Toluca y las delegaciones de San Pablo Autopan y alrededores a formar parte de esta nueva propuesta que pretende llegar a ser un festejo tradicional propio de la delegación de San Pablo. 

Presentando la participación de dos imitadores de alta calidad, algunos ex participantes del programa Parodiando los cuales arribarán al escenario que se montará en la explanada Delegacional, al igual que se montará una carpa cerrada para comodidad de los expositores y asistentes, escenario, luz y sonido profesional, seguridad, baños, espectáculos y show artísticos todos los días. 

Por último, destacó que además de los tacos, se tienen contemplados distintos eventos como un concurso para buscar al mejor taco del lugar y un reconocimiento al taquero ganador el cual recibirá un sitio privilegiado para el próximo evento, además de recalcar el costo de los tacos el cual será de 15 a 18 pesos, aunque el taco de insectos tendrá un costo mayor. 

(Foto: Redes) 

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Las “Caravanas Culturales ITC” inician en Tlaxcala

16/11/2021

16/11/2021

Con la finalidad de acercar las diversas manifestaciones artísticas a todo el territorio estatal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura...

Artesanos de 3 municipios arriban al congreso en expo-venta artesanal 2023

13/03/2023

13/03/2023

Con motivo del Día de la Artesana y del Artesano, que se conmemora cada 19 de marzo, el diputado David...

Cultura Comunitaria genera intercambio de saberes entre Semilleros creativos

27/05/2022

27/05/2022

Con el propósito de fortalecer los conocimientos artísticos entre Semilleros creativos (grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para...

Los mejores podcast y shows de stand up migran a las plataformas de Livestream

23/05/2020

23/05/2020

Los shows de todo el mundo están parados, así que es más importante que nunca apoyar a los artistas y...

Es insuperable la ventaja de Juan Rodolfo, reconoce el PAN estatal

09/05/2021

09/05/2021

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, reconoció que el candidato de Nueva Alianza, PT...