26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Servicios y atención médica para las y los deportistas mexiquenses

Fecha de publicación:

La práctica deportiva de alto rendimiento consiste en la optimización de los recursos corporales y técnicos de las y los deportistas, por lo que, en la actualidad el binomio entrenador-atleta ya no es suficiente para acceder a altos niveles competitivos y es precisa una atención personalizada y especializada de recursos disponibles y técnicas de ciencias aplicadas al deporte. 

Redacción


  
A través del área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, ofrece a sus atletas atención médica deportiva especializada, bajo los más altos estándares de calidad, con la finalidad de que afronten cada una de sus competencias en óptimas condiciones para lograr el mejor desempeño posible. 


 
Asimismo, y para aquellos atletas mexiquenses en desarrollo o que se encuentran en las primeras etapas de su carrera deportiva, la evaluación médica que se les realiza sirve para identificar posibles factores de riesgo propios de su actividad e iniciar de esta manera su historial clínico-deportivo. 


  
Por su parte, el titular del área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Jorge Luis Reynoso Barbosa, destacó que entre las especialidades que integran el equipo multidisciplinario, se encuentra medicina, medicina del deporte, fisioterapia, quiropráctica y acupuntura y el servicio de masoterapia, además de servicios de nutrición y psicología. 


  
Está a cargo de 14 profesionales de la salud deportiva, algunos de los cuales cuentan con maestrías internacionales en su especialidad, lo que habla del alto perfil que posee esta área medular del deporte mexiquense. 


  
Con sede en la Ciudad Deportiva Estado de México, en el municipio de Zinacantepec, el equipo de profesionales de la jefatura de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, se siente orgullosos de la actividad con la que contribuyen. 


  
“Nosotros vemos que es una necesidad que el deportista y el deporte actual, el deporte moderno debe de tener, ya no podemos trabajar nada más con la dupla entrenador-atleta, ya eso está muy rebasado y es tanta la exigencia y el desarrollo del deporte a nivel mundial, que tener grupos multidisciplinario nos hace estar a la vanguardia del desarrollo deportivo y de la competencia”, puntualizó Germán Siles Dotor. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Comunicado oficial sobre el supuesto embargo del Cosmovitral

05/09/2020

05/09/2020

Con respecto a algunas notas que circulan en redes sociales sobre el supuesto embargo del Cosmovitral a causa de una...

Sin rastro de los polleros secuestrados en Toluca; autoridades abandonaron a las víctimas

12/02/2024

12/02/2024

Miguel García Sin rastro, pistas ni avances en la indagatoria, se encuentra el caso de los cuatro polleros secuestrados en...

Derecho de Picaporte

28/04/2020

28/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, envió un mensaje, vía video en las redes sociales, al...

Resguarda Archivo Histórico de Toluca patrimonio documental de la capital

28/03/2020

28/03/2020

Con cuatro mil 756 volúmenes documentales, el Archivo Histórico de Toluca se consolida como uno de los sitios de mayor...

Analizan crear Centro de Capacitación en materia de Protección Civil en Toluca

20/02/2020

20/02/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el coordinador general de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa,...