19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reptiles Toluca por la desmitificación del temor a animales exóticos

Fecha de publicación:

Reptiles en Toluca es una agrupación que comparte con los peatones mexiquense la experiencia de convivir con lagartos, serpientes, mantis religiosas e incluso cocodrilos bebés, comentó Jovanny Pérez Anza, fundador. 

Marcela Moreno 

Cerca Ffd 15 miembros se han reunido los sábados en diferentes puntos de la ciudad como en el parque Simón Bolívar con la finalidad de fomentar el cuidado de las especies exóticas, así como generar una cultura para los niños y personas que les temen o piensan que son peligrosos.  

“En el Estado de México existen aproximadamente de mil a mil 500 especies endémicas, que no son agresivas a malas como muchos piensan, por eso queremos aportar a que las personas vean cómo son realmente y las cuiden.” 

Entre los animales con los que cuentan están iguanas, pitones, boa constrictor, dragón barbudo, basiliscos, también tienen pequeños cocodrilos, mantis religiosas de diferentes especies, entre otros.  

“Los animales son de particulares, cada uno de nosotros tiene una mascota, la mayoría proveniente de la Ciudad de México.”  

En su experiencia la gente se acerca con curiosidad y miedo, por eso esta actividad sirve incluso como terapia, “ha habido ocasiones donde señoras tienen miedo a la víbora, y cuando menos lo notan ya las tienen entre sus manos.” 

Por otro lado, refirió que han tenido respuestas negativas tanto de ciertas personas, como de las autoridades, porque piensan que lucran con sus mascotas, pero es un ejercicio en el cual no hay dinero de por medio ya que refirió su único fin es cultural.  

Para conocer más sobre sus actividades pueden seguirlos en Facebook como “Reptiles Toluca”, ahí encontrarán horarios y lugares de reunión.  

“Los invito a que se acerquen a conocerlo, y para que crezca la cultura del cuidado animal, que no los depreden y que si ven a alguien haciéndolo los detengan”.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Remedios Shortfilm; proyecto mexiquense en el GIFF

05/02/2020

05/02/2020

Remedios es una joven con una curiosidad natural por explorar su sexualidad, que se ve obligada a esconderse de su...

Fallecen dos personas por explosión de pirotecnia en domicilio en Tultepec

29/11/2019

29/11/2019

Tras el incidente de pirotecnia registrado esta mañana en Tultepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó, vía redes sociales,...

Inicia alcalde de Toluca reforestación en Bordo de ‘San Elías’

22/09/2023

22/09/2023

Con consistencia y determinación, se logrará tener un gran pulmón verde en la zona norte de Toluca, dijo el Presidente...

La Sociedad Pregunta…

21/11/2019

21/11/2019

¿Qué garantías tiene la niñez para alcanzar un desarrollo integral?   Lucio Ramírez Medina*  Los adultos de hoy son producto del cuidado, la atención y la educación que...

La Sociedad Pregunta / ¿Somos Reflejo de los Hábitos que Vamos Teniendo en la Vida?

09/02/2022

09/02/2022

Por Lucio Ramírez Medina*   Los hábitos, bueno o malos, que vamos adoptando en la vida es lo que nos...