26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Grupos vulnerables deben aplicarse vacuna contra la influenza

Fecha de publicación:

De los casi 4 millones de dosis de vacunas contra la influenza en tres de las cepas sólo ha sido aplicado el 35 por ciento, por lo que las autoridades en materia de Salud hicieron el llamado a la población a que se vacunen, en especial los grupos vulnerables ya que el riesgo aumenta con el súbito descenso de las temperaturas. 

Miguel García Conejo 

Aquellos que deben priorizar la vacunación, dijo, son menores de cinco años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos con una enfermedad crónica. 

En ese sentido, el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del sector salud, Víctor Manuel Torres Meza, lamentó que la fecha, persiste la desinformación en torno a la vacuna, en especial con mitos como que, si alguien se la aplica, va a desarrollar influenza y graves síntomas. 

“La vacuna no hace daño que no tiene reacciones adversas importantes, que vacunarme no me causa enfermedad”. 

En entrevista, destacó que, desde el otoño, tradicionalmente se incrementan entre un 15 a 20 por ciento las enfermedades respiratorias. 

“La vacuna tiene evidencia científica que protege que te protege, los casos que hemos tenido en muchos de los porcentajes que aparecieron es debido a que no habían sido vacunados”. 

Cabe recordar que en el Estado de México se han detectado tres casos, de influenza, dos han sido AH1N1, uno fue B, aunque los tres han sido dados de alta. 

Además de que se cuenta con mil 300 de Oseltamivir, mejor conocido como Tamiflu, en caso de necesitarse, esto porque a nivel nacional la entidad mexiquense cuenta con el 1.3 por ciento de incidencias por este virus. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Guns N’ Roses, Muse y Slipknot convertirán a Toluca en la capital del rock con el festival ‘Hell & Heaven’

24/08/2023

24/08/2023

Ivan Joatzay  Con más de 100 bandas de rock, punk y metal preparadas para hacer vibrar al público mexiquense en “la capital del...

Viven y retratan la dura realidad ante pandemia: el inaplazable trabajo de los fotoperiodistas

02/03/2021

02/03/2021

A un año del inicio de la pandemia pocos son los trabajadores que han tenido la oportunidad de protegerse llevando...

Padres de familia exigen justicia para menor que presuntamente fue abusada por profesor

16/04/2024

16/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Un grupo de personas se manifestó esta tarde a las afueras de los juzgados del municipio Zumpango,...

Derecho de Picaporte

18/08/2020

18/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del PRI...

Guantes, bata, cubrebocas y una moneda en el aire: crónica de una pandemia

30/05/2020

30/05/2020

La fecha se fijó a las once y media de la mañana, los nervios estaban empezando a correr por todo...