26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FCPyS recibe muestra fotográfica itinerante de Fotoluca

Fecha de publicación:

La mirada del mundo desde el ojo expertos de los fotoperiodistas mexiquense se reúne en la muestra fotográfica itinerante “Efimerografías la captura de instantes” del colectivo mexiquense Fotoluca.  

Marcela Moreno  

En el lobby del auditorio Ignacio Ramírez Calzada y pasillo de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentra esta exposición que cuenta con 59 imágenes de 36 fotoperiodistas del Estado de México. 

Durante el acto inaugural, miembros del colectivo y expositores compartieron que varios de los participantes son egresados de esta escuela, por lo que consideraron un trabajo de retroalimentación el regresar a mostrar su trabajo en un espacio académico al que acudieron 5 años para formarse en la materia. 

Entre los fotoperiodistas que participan en esta edición se encuentra Crisanta Espoloza, José Gómez, Diana Abigail Rojas, Ibiza Aliha Chedid Grijalva, Blanca Isela Arriaga, Antonio Jesús Toledo, Jaime Arriaga Guzmán, Arturo Hernández, Luis Daniel Camacho, Claudia Aguilar, Ramsés Mercado, Mario Vázquez de la Torre, entre otros. 

Todos miembros de diferentes medios de comunicación del Estado de México, por ello en cada imagen se retrata un fragmento de la entidad en ramas como deportes, cultura, política, cotidiano, medio ambiente, nota roja, prácticas religiosas, entre otros.  

Al concluir la ceremonia de inauguración, los participantes, directivos e invitados realizaron un recorrido para conocer parte de la obra exhibida quienes recomendaron a la ciudadanía y a los universitarios a acercarse y conocer estas propuestas para que lleguen a más personas y que las nuevas generaciones tengan una aproximación a esta profesión desde la mirada de los expertos. 

Esta actividad no tiene costo, para conocer sobre el programa cultural de este espacio académico se pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAEMex, o en la página del colectivo Fotoluca para saber próximas exposiciones y convocatorias. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Peletería y talabartería, artes populares que utilizan el cuero para crear desde carteras hasta sillas de montar

11/01/2022

11/01/2022

La talabartería y peletería son oficios que se mantienen vivos en el Estado de México, gracias a que varias generaciones...

Estudiante de UAEM detenido por violación

11/03/2020

11/03/2020

Por el delito de violación, fue detenido Daniel N., uno de los universitarios mencionado en los “tendederos del acoso” que se colocaron en...

Niñas y niños de la Orquesta Comunitaria “Rey Poeta” charlarán en línea con instrumentistas profesionales

02/10/2021

02/10/2021

Con el objetivo de abrir espacios donde instrumentistas profesionales compartan sus experiencias musicales y personales con niñas y niños de...

Egresados del COMEM engrandecen jazz mexiquense: Luis Octavio Cervantes

11/07/2020

11/07/2020

Como parte de la plantilla docente de alto nivel con la que cuenta el Conservatorio de Música del Estado de...

Estacionamientos podrán competir bajando las nuevas tarifas

15/10/2019

15/10/2019

La Asociación de Estacionamientos del Estado de México dio a conocer que ya entraron en vigor las nuevas tarifas para...