24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Casita de Amaranto, hogar de la alegría en Toluca

Fecha de publicación:

Santiago Miltepec en la ciudad de Toluca, se encuentra “Casita de Amaranto“, una tienda que ofrece una variedad de productos 100% naturales y hechos con esta planta prehispánica. 

Luz Gutiérrez 

En este lugar se pueden encontrar barras energéticas, churritos enchilados, salados y más, obleas, enjambres de todos los sabores, muéganos, harinas y otros productos que no se encuentran con facilidad en las tiendas de conveniencia. La propuesta de este lugar es que ofrecen productos libres de gluten y conservadores. 

“Nuestros productos están hechos de amaranto, son de muy alta calidad. Es un producto muy saludable y rico” expresó María Guadalupe Gisler Ruiz, dueña de este negocio. 

Este negocio inició gracias al impulso de su hija, a quien no le gustaba lo que vendían en las misceláneas por lo que, María Guadalupe decidió comprar productos de amaranto, y al ver la aceptación de su hija y el de su familia, decidieron empezar a elaborar estas alegrías. 

“Mi esposo y yo, nos levantamos a las 5 de la mañana para elaborar nuestros productos, porque todo lo que vendemos es al día” expresó. 

Casita de amaranto, tiene dos años desde que abrió sus puertas al público y se encuentra ubicado en Miguel L. Mata 103, en la delegación Santiago Miltepec en Toluca. Abre de lunes a sábado en un horario de 10 a 8 de la noche y 10 a 3 de la tarde, los domingos. 

“Los recibimos con los brazos abiertos, ofrecemos costos muy bajos, desde 5 pesos a 50 pesos, también hacemos productos para eventos, para cualquier tipo de ocasión” agregó. 

(Foto: Luz Gutiérrez) 

Noticias Relacionadas

Casa Museo Gonzalo Carrasco de Otumba, un homenaje al pintor y sacerdote mexiquense, a 169 años de su nacimiento

19/01/2021

19/01/2021

Gonzalo Carrasco, pintor y sacerdote mexiquense, personaje emblemático en la cultura de la entidad,  fue el décimo tercer hijo de...

Instala Probosque 18 centros de acopio de árboles navideños

10/01/2020

10/01/2020

Para darle una segunda vida a los árboles de Navidad y que no queden como desperdicio mal empleado, la Protectora...

Instrumentistas de La Chávez preparan un “Gran finale”, para obtener su título de Licenciatura

16/06/2022

16/06/2022

Durante junio, julio y agosto, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) −institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Ciclo de cine dedicado a María Rojo en la Cineteca Mexiquense

17/10/2020

17/10/2020

Para los amantes del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense invita al ciclo de cine dedicado a María Rojo, una de...

Invita IMCUFIDET a sumarse al grupo “Gym en Casa”

15/05/2020

15/05/2020

Toluqueños continúan sumándose al grupo de activación física “Gym en Casa” que promueve el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET),...