29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Casita de Amaranto, hogar de la alegría en Toluca

Fecha de publicación:

Santiago Miltepec en la ciudad de Toluca, se encuentra “Casita de Amaranto“, una tienda que ofrece una variedad de productos 100% naturales y hechos con esta planta prehispánica. 

Luz Gutiérrez 

En este lugar se pueden encontrar barras energéticas, churritos enchilados, salados y más, obleas, enjambres de todos los sabores, muéganos, harinas y otros productos que no se encuentran con facilidad en las tiendas de conveniencia. La propuesta de este lugar es que ofrecen productos libres de gluten y conservadores. 

“Nuestros productos están hechos de amaranto, son de muy alta calidad. Es un producto muy saludable y rico” expresó María Guadalupe Gisler Ruiz, dueña de este negocio. 

Este negocio inició gracias al impulso de su hija, a quien no le gustaba lo que vendían en las misceláneas por lo que, María Guadalupe decidió comprar productos de amaranto, y al ver la aceptación de su hija y el de su familia, decidieron empezar a elaborar estas alegrías. 

“Mi esposo y yo, nos levantamos a las 5 de la mañana para elaborar nuestros productos, porque todo lo que vendemos es al día” expresó. 

Casita de amaranto, tiene dos años desde que abrió sus puertas al público y se encuentra ubicado en Miguel L. Mata 103, en la delegación Santiago Miltepec en Toluca. Abre de lunes a sábado en un horario de 10 a 8 de la noche y 10 a 3 de la tarde, los domingos. 

“Los recibimos con los brazos abiertos, ofrecemos costos muy bajos, desde 5 pesos a 50 pesos, también hacemos productos para eventos, para cualquier tipo de ocasión” agregó. 

(Foto: Luz Gutiérrez) 

Noticias Relacionadas

Elaboran artesanas y artesanos cartoneros catrinas que dan vida al Día de Muertos

02/11/2021

02/11/2021

Con trozos de cartón, papel y otros materiales se desborda la creatividad de maestras y maestros expertos en la técnica...

“Un canto por México”, lo nuevo de Natalia Lafourcade

09/05/2020

09/05/2020

Este viernes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade hizo publicó su nuevo álbum titulado Un canto por México, luego de compartir...

Coordina UAEM creación del Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca

19/05/2021

19/05/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con seis instituciones públicas y el gobierno municipal de San Mateo...

Celebra CDEM un año de trabajo dancístico

08/09/2020

08/09/2020

El pasado 2 de septiembre la Compañía de Danza del Estado de México cumplió su primer aniversario y para celebrarlo,...

Se perderán los empleos de temporada en sector hotelero por cuarentena

09/04/2020

09/04/2020

Como signo de la afectación económica que están registrando los distintos sectores productivos tras el avance de la pandemia por...