28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sorprende a público del centro de Toluca la Verbena Teatral

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la fiesta por la celebración del Día Mundial del Teatro, una de las artes que más cautiva al público ya que emerge de las emociones y busca la reacción del público para lograr su objetivo.

Con una gran audiencia y el notable entusiasmo de las y los asistentes, inició la Verbena Teatral en el Ágora de la Alameda Central, con la puesta en escena de “El festín de las comediantes”, a cargo de la Compañía de Comedia de Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Entre risas, presentaron dos mojigangas para transmitir la alegría de acercarse al espectador y de presentarse en espacios poco convencionales, como la calle y conectar más con la comunidad.

El Parque de la Ciencia “Fundadores” fue el escenario de cuatro puestas en escena, “Los habladores”, de la Compañía O de Madera, “Mitos de humo”, “Exploración planetaria” y la compañía Ohana Teatro fue la consentida del público infantil con las aventuras de Xa-hal, que anda en búsqueda del tesoro más preciado por su abuela, pero en esa travesía vivió un sinfín de aventuras, descubriendo que los más grandes tesoros son los que alegran el corazón.

Valija Teatro presentó en el Museo del Paisaje “José María Velasco” la obra “Roma al final de la vía”, que habla del encuentro entre dos amigas y la remembranza de lo vivido y de cómo la compañía entre mujeres anima a seguir adelante.
 
Integrantes de la compañía La Gorgona Teatro realizaron un recorrido por Los Portales de la ciudad de Toluca, compartiendo con las personas un mensaje de paz, amor y alegría, todo ello ocasionado por el arte y, en este día, por el teatro.

Para finalizar se presentó “Luna” de Dani Crank en el Callejón de la Libertad, a un costado del Museo-Casa Toluca 1920, en esta actividad participaron actrices y actores infantiles que, además de causar admiración, también contagiaron de ternura y alegría.

La Secretaría de Cultura y Turismo cuenta con variedad de actividades, para conocerlas pone a disposición sus redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aumentó en 400% personal especial de Toluca para combatir violencia de género: JRSG

25/11/2020

25/11/2020

Como nunca antes, en Toluca el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres es una realidad, donde el gobierno...

¿Accidente o crimen de profesora universitaria en teatro Los Jaguares?

11/12/2019

11/12/2019

Al interior del Teatro Universitario “Los Jaguares” fue encontrado el cuerpo de Sonia Pérez Rodea, maestra de Promoción Artística quien impartía...

Toluca ha dado mantenimiento a más de 11 mil instalaciones de luz pública

03/07/2020

03/07/2020

Siguiendo los protocolos preventivos ante la contingencia por el COVID-19, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa con...

Virtualidad, oportunidad para comunicar la música: Hilda Saquicoray

06/08/2021

06/08/2021

Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM)...

Proponen acciones para rescatar lenguas maternas

26/02/2020

26/02/2020

La recuperación de las lenguas maternas es una tarea ardua que requiere trabajo comunitario y sensibilización para fortalecer la identidad...