02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Sector privado no adelantará aguinaldos por el Buen Fin

Fecha de publicación:

El sector privado no está en condiciones económicas para adelantar un porcentaje o de manera íntegra el aguinaldo que por ley deben recibir sus trabajadores, esto en el marco de la venta del programa de Buen Fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en toda la República. 

Miguel García Conejo 

Luego de que, en el sector público, los burócratas estatales, se verán beneficiados con el adelanto de este beneficio; Imelda Meza, presidenta de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, descartó la posibilidad de replicar la medida ante un año adverso en todos sentidos para el sector económico. 

Reconoció, incluso, que las empresas están en la búsqueda de créditos futuros para poder cumplir con esta obligación antes del 20 diciembre. 

“No, en este momento no estamos en condiciones económicas, están pidiendo financiamiento las empresas para poder planear y se entregué antes de 20 de diciembre y se pagará como corresponde la ley, pero sin anticipo, es lo que están haciendo las empresas buscando diferentes sectores bancarios para que de alguna manera tengamos el préstamo por medio de facturas un crédito simple o revolvente para poder cumplir adecuadamente con esta responsabilidad” 

Pese a que la venta de Buen Fin se acerca aseguró que un sector de los trabajadores ha pedido no adelantar este monto por temor a malgastarlo en productos innecesarios; tema en el que adelantó que en diciembre promoverán información sobre invertir estos recursos en activos a largo plazo que mejoren su patrimonio y mejore su calidad de vida. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

60% de los trabajadores mexicanos vive algún tipo de discriminación laboral

13/02/2020

13/02/2020

Debido al hostigamiento laboral, en nuestro país en los últimos cinco años casi 100 mil personas se dieron de baja...

Artes plásticas, excelente opción para desarrollar la creatividad infantil en cuarentena

21/04/2020

21/04/2020

Una de las actividades que las pequeñas y pequeños pueden desarrollar en la contingencia por el COVID-19 es la pintura...

Investigadora UAEM trabaja en alternativa ecológica para disolver unicel

11/10/2022

11/10/2022

Brindar una alternativa sustentable de los desechos de poliestireno expandido es el objetivo principal de la investigadora del Centro Conjunto...

Invitan a emprendedores toluqueños al curso “Digitaliza tu MiPyME”

09/12/2019

09/12/2019

Con la finalidad de crecer e innovar, el gobierno municipal de Toluca en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor,...

Teletrabajo, una opción que debe adaptarse al contexto mexicano

10/07/2020

10/07/2020

Si bien el tele trabajo se ha posicionado en casi todas las empresas, no todos los puestos ni todas las...