23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sector privado no adelantará aguinaldos por el Buen Fin

Fecha de publicación:

El sector privado no está en condiciones económicas para adelantar un porcentaje o de manera íntegra el aguinaldo que por ley deben recibir sus trabajadores, esto en el marco de la venta del programa de Buen Fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en toda la República. 

Miguel García Conejo 

Luego de que, en el sector público, los burócratas estatales, se verán beneficiados con el adelanto de este beneficio; Imelda Meza, presidenta de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, descartó la posibilidad de replicar la medida ante un año adverso en todos sentidos para el sector económico. 

Reconoció, incluso, que las empresas están en la búsqueda de créditos futuros para poder cumplir con esta obligación antes del 20 diciembre. 

“No, en este momento no estamos en condiciones económicas, están pidiendo financiamiento las empresas para poder planear y se entregué antes de 20 de diciembre y se pagará como corresponde la ley, pero sin anticipo, es lo que están haciendo las empresas buscando diferentes sectores bancarios para que de alguna manera tengamos el préstamo por medio de facturas un crédito simple o revolvente para poder cumplir adecuadamente con esta responsabilidad” 

Pese a que la venta de Buen Fin se acerca aseguró que un sector de los trabajadores ha pedido no adelantar este monto por temor a malgastarlo en productos innecesarios; tema en el que adelantó que en diciembre promoverán información sobre invertir estos recursos en activos a largo plazo que mejoren su patrimonio y mejore su calidad de vida. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Continúan acciones de limpieza en parques y jardines de Toluca

02/06/2020

02/06/2020

Un total de 199 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa con el mantenimiento de áreas verdes,...

Tolera el GEM ‘deforestación administrativa’ por permitir cambios de uso de suelo en bosques

19/07/2023

19/07/2023

Existe el riesgo de la depredación de los bosques del Estado de México, a nivel de los cambios de uso de suelo...

524 carpetas de investigación se abren en Edoméx

07/02/2020

07/02/2020

Tomar un día cualquiera del 2019 tendría un saldo de terror en el Estado de México, pues cada 24 horas...

Jornada de Derechos Humanos en instancias estatales y federales

04/11/2019

04/11/2019

Con el objetivo de difundir las prerrogativas fundamentales y acercar servicios de salud, educación, seguridad y otros, a las y...

Honor, lealtad y entrega distingue a cadetes que se incorporan al servicio en Toluca

02/05/2020

02/05/2020

“Con su inteligencia, valor, lealtad, honor, entrega y sentido de justicia al servicio de la gente, viviremos en una Toluca más libre...