22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Niega IMCUFIDET apoyo al deporte, denuncian deportistas toluqueños

Fecha de publicación:

El deporte en el país es uno de los sectores que mayor representación tiene a nivel mundial y al mismo tiempo es uno de los más olvidados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y Toluca no es la excepción. 

Guillermo Guadarrama  

Este lunes fue Samuel Navarro “El Bulldog” quien denunció la falta de apoyos y de interés por parte de las autoridades municipales, principalmente por la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), que encabeza David Gerardo Gutiérrez Figueroa.  

El ex peleador de Kick Boxing en la división de los pesos completo denunció falta de apoyos y desconocimiento sobre el deporte de la ciudad de Toluca y lamentó que en diversas ocasiones se ha acercado a Gutiérrez Figueroa para solicitar el apoyo para deportistas de la ciudad de Toluca y para la realización de eventos, pero el funcionario se ha negado a recibirlo. 

“Yo tuve una desagradable, situación con el director, al grado de que no me recibió, al menos esperaba que tuviera la decencia de decir sí o no o podemos hacer esto o lo otro”. 

Aseguró estar consciente de que los municipios no tienen los recursos suficientes para apoyar a todos los que los que lo solicitan, pero los funcionarios deben tener la decencia de decir si, no y por qué. 

Aseguró que en otros municipios ha recibido el apoyo, si bien no al 100%, el han dado el respaldo o buscan los canales para lograr los apoyos. 

Denunció que el Ayuntamiento de Toluca pide 45 mil pesos de renta para poder realizar un evento o dicen que no hay espacio. 

Aseguró que el problema es que las personas que están al frente del Instituto desconoce la situación del deporte en Toluca, no tienen un padrón de deportistas y desconocen las necesidades de los atletas. 

Agregó que la falta de apoyo provoca que muchos deportistas salgan a otros municipios a buscar espacios o recursos para poder entrenar. 

Finalizó reiterando que está consciente de que el dinero no alcanza, pero pide buscar otros medios para lograr los apoyos. 

Al respecto, la boxeadora profesional Iraís “La Temible” Hernández lamentó esta situación pues comentó que muchas veces las autoridades buscan la representación en deportistas foráneos, mientras que los talentos toluqueños se encuentran en total abandono. 

“Yo me pregunto, ¿Porque la necesidad de buscar en otros lados cuando en Toluca hay mucho talento y ya somos muchos deportistas tratando de salir adelante?”, comentó la temible. 

Informó que se ha visto en la problemática de que, al no tener apoyo de las autoridades, en ocasiones, las promotoras buscan aprovecharse de los deportistas.

El tema derivó de la llegada de tres jóvenes boxeadores de su gira por Suramérica donde resultaron victoriosos en su participación, no obstante, al regresar a Toluca y en su búsqueda por un lugar para Tokio 2020, se topan con que las autoridades no tienen interés en apoyarlos 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Toluca mantiene compromiso de reforzar medidas sanitarias con respeto a los derechos humanos

06/12/2020

06/12/2020

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa la profesionalización de los servidores públicos...

Reúne México pentatletas del mundo en segundo torneo de tiro online

30/04/2020

30/04/2020

Emiliano Hernández Uscanga, seleccionado de nacional de pentatlón moderno, preocupado por la situación que se vive a nivel mundial a...

Cinco personas lesionadas tras choque y volcadura en avenida Las Torres

29/03/2022

29/03/2022

Redacción Portal Este martes, poco después del mediodía, se registró un aparatoso accidente vial en carriles centrales de la avenida...

Ecatepenses denuncian falta de agua ante el GEM, tienen 12 años sin servicio

22/03/2023

22/03/2023

Ivan Joatzay Durante el ‘Día Internacional del Agua’, residentes de la quinta zona de Ecatepec acudieron a Palacio de Gobierno...

Autoridades convirtieron en un centro de exterminio de perritos al CCyBA Toluca

12/08/2022

12/08/2022

Vanessa Baez “Si las autoridades piensan que esto se nos va a olvidar, están en un grave error, vamos a...