03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

Fecha de publicación:

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la reforma a la Ley General de la UAEMex, los procesos están detenidos, por lo que no se aprecia posible que el proyecto pueda ser dictaminado por la Cámara de Diputados mexiquense antes de que finalice el año. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, la Ley General es necesaria para concretar un proyecto de expansión de la misma. 

Destacó que el proyecto de Ley ingresó a las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, sin embargo, no se ha avanzado en el tema. 

“No tengo conocimiento de que se haya ya agendado, es decir, que se le haya puesto ya días para que sea en mesas técnicas discutida, analizada y, en su caso, dictaminado”. 

Asimismo, el rector auriverde aseguró que lo anterior no significa que esté roto el diálogo, ya que se ha insistido en que es uno de los proyectos de mayor importancia para el futuro de la universidad. 

De la reforma a la Ley universitaria, dijo, depende su modernización académica y de investigación, así como el fortalecimiento a los procesos de transparencia, gobierno y democracia. 

En ese sentido, Barrera Baca aseguró que la casa de estudios auriverde está en toda la disposición para coadyuvar con el proceso de la reforma, ya que un proyecto de esta naturaleza siempre será susceptible a mejoras. 

Pese a que la actual Legislatura Mexiquense había anunciado que la Ley General de la UAEMex sería prioridad para este periodo de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Hernández, reconoció que, si bien se cuenta con un 80 por ciento de avance en el tema, hay puntos en que las opiniones se polarizaron por lo que no será posible que esté dictaminado antes de finalizar el año. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Continúan actos vandálicos por estudiantes de tenería 

19/11/2019

19/11/2019

Nuevamente, estudiantes de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, también conocida como tenería, hicieron de las suyas, pues luego de que el...

Cabildo toluqueño se une a ciudadanos y pide al GEM no aumentar el pasaje

22/01/2020

22/01/2020

El Cabildo de Toluca aprobó, por unanimidad de votos, la propuesta del décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, realizar un exhorto al...

Comunidad LGBTTTI víctimas de despidos, robos y violaciones

15/11/2019

15/11/2019

Violencia intrafamiliar por preferencias sexuales o identidad de género, despidos injustificados, robos y violaciones con modus operandi similar al de...

Urge fortalecer infraestructura de PyMES para mejorar economía nacional

10/12/2019

10/12/2019

Pese a los beneficios al Producto Interno Bruto que acarrean las empresas innovadoras, así como las pequeñas y medianas empresas (PyMES), han carecido...

Habrá cárcel hasta por 10 años a quien agreda con corrosivos a las mujeres

03/07/2020

03/07/2020

Con penas de cinco y hasta 10 años de prisión y multa de 100 a 200 días se castigará a...