19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

Fecha de publicación:

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la reforma a la Ley General de la UAEMex, los procesos están detenidos, por lo que no se aprecia posible que el proyecto pueda ser dictaminado por la Cámara de Diputados mexiquense antes de que finalice el año. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, la Ley General es necesaria para concretar un proyecto de expansión de la misma. 

Destacó que el proyecto de Ley ingresó a las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, sin embargo, no se ha avanzado en el tema. 

“No tengo conocimiento de que se haya ya agendado, es decir, que se le haya puesto ya días para que sea en mesas técnicas discutida, analizada y, en su caso, dictaminado”. 

Asimismo, el rector auriverde aseguró que lo anterior no significa que esté roto el diálogo, ya que se ha insistido en que es uno de los proyectos de mayor importancia para el futuro de la universidad. 

De la reforma a la Ley universitaria, dijo, depende su modernización académica y de investigación, así como el fortalecimiento a los procesos de transparencia, gobierno y democracia. 

En ese sentido, Barrera Baca aseguró que la casa de estudios auriverde está en toda la disposición para coadyuvar con el proceso de la reforma, ya que un proyecto de esta naturaleza siempre será susceptible a mejoras. 

Pese a que la actual Legislatura Mexiquense había anunciado que la Ley General de la UAEMex sería prioridad para este periodo de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Hernández, reconoció que, si bien se cuenta con un 80 por ciento de avance en el tema, hay puntos en que las opiniones se polarizaron por lo que no será posible que esté dictaminado antes de finalizar el año. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Formación ética será objetivo del nuevo programa de estudios UAEM

30/06/2020

30/06/2020

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el nuevo programa institucional “Innovación...

Presentan seminario Santos, devociones e identidades

15/11/2019

15/11/2019

Durante la sesión del seminario Santos, devociones e identidades que organizan El Colegio Mexiquense y la Facultad de Humanidades de...

Presenta Colegio Mexiquense coloquio de hallazgo de mamuts y megafauna en México

05/03/2020

05/03/2020

Derivado del reciente hallazgo de restos de mamut en el municipio de Tultepec, este jueves el presidente del Colegio Mexiquense,...

Jugadores felicitaron a Potritos de la UAEM en su día

30/04/2020

30/04/2020

Isaac Brizuela, Ignacio “Nacho” Ambriz, Javier Güemes y Dante Osorio, aprovecharon su estancia en casa para mandar felicitaciones a través...

Reconoce Tec de Monterrey las contribuciones de 25 mujeres de su comunidad en la 9° edición del Premio Mujer Tec

09/03/2021

09/03/2021

Ximena Barragán   Cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico de Monterrey, otorga el premio...