25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amarran liguilla las Diablitas con victoria en casa 

Fecha de publicación:

Con marcador de 2-0 a favor y en casa, las Diablitas del Club Deportivo Toluca amarraron su pase a la liguilla venciendo a Santos Laguna y de paso dejaron fuera a Monarcas, por el juego de puntos de la tabla en esta fase regular. 

Guillermo Guadarrama  

Con este marcador Toluca enfrentará a Pachuca en los Cuartos de Final. 

Las dos escuadras se fueron con todo al ataque Toluca a sabiendas que necesitaba el empate y los tres puntos, se plantó bien en casa para evitar que la escuadra visitante moviera las redes. 

Al minuto 12 Karime Abud, se fue sola frente a la portera; Wendy Toledo, no pudo tocar la pelota y cometió falta sobre la delantera. De tiro libre Mariel Román disparó al arco que se quedó en las manos de la cancerbera de Santos. 

Toluca estuvo cerca de abrir la pizarra, en error defensivo, la zaga defensiva despejó al centro del área. Mariel Román agarró la pelota de primera intención y con fuerte disparo buscó el primer tanto. Wendy Toledo se tendió bien para tapar el tiro. 

En la recta final del primer tiempo, Santos fue más insistente, tuvieron un par de oportunidades en táctica fija que no pudieron concretar. Al medio tiempo se fueron sin goles. 

En la segunda mitad apareció el invitado a favor de las Diablitas, en tiro de esquina Silvia López, tuvo un remate excelso con la testa y mandó guardar la pelota al fondo de la red para abrir la pizarra. Toluca estaba obteniendo su boleto a la Fase Final. 

Isela Ojeda se fue sola frente a la portera de Toluca, la jugadora de Santos en el mano a mano buscó cruzar su tiro, la arquera, Alondra Ubaldo, salió al achique y tapó el tiro de Ojeda. 

Karen Becerril por el sector de la derecha creó la oportunidad, en el vértice del área grande salió entre tres jugadoras Guerreras, ingresó al área, sacó gran disparo de pierna derecha, el balón se incrustó a segundo poste para ampliar la ventaja a favor de las locales y tener amarrado el boleto a Cuartos de Final. 

El encuentro culminó, las dirigidas por Juan Mendoza se metieron a la Fiesta Grande de la Liga Mx Femenil. Santos culminó su participación en el Apertura 2019.

(Foto: Agencias) 

Tags: en Deportes, Toluca
Noticias Relacionadas

Comercios establecidos de Toluca tendrán prórroga para aprovechar estímulos fiscales

10/02/2021

10/02/2021

En apoyo al comercio establecido de Toluca y para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, el...

Karina Vera y el arte de la ilustración y observación

10/10/2019

10/10/2019

Karina Vera González, es una ilustradora egresada de la Licenciatura de Comunicación de la FCPyS de la UAEMex. Especializada en...

No hay pactos de impunidad para proteger o encubrir a Fernando Zamora 

17/01/2020

17/01/2020

No hay pacto de impunidad con la pasada administración (encabezada por el priísta Fernando Zamora), así lo aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Juan...

Inician los decesos covid-19 en Toluca; alcalde pide acatar medidas sanitarias Miguel García Conejo

14/04/2020

14/04/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó la primera muerte en el municipio relacionado con el COVID-19, al...

Siete elementos del CDT dieron positivo a COVID-19

08/06/2020

08/06/2020

Sin mencionar nombres ni puesto laboral, el Club Deportivo Toluca informó que siete de sus elementos han dado positivo en...