26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de alcalde

Fecha de publicación:

Debido a que los jóvenes identificados como “El Danny” y “El Chucho” continúan pródigos tras haber, presuntamente, atacado a Francisco Tenorio Contreras, hoy exalcalde de Valle de Chalco, la Fiscalía General del Justicia detonó el sistema de recompensa, por lo que se ofrece hasta medio millón de pesos a quien proporcione información veraz y oportuna que lleve a sus capturas.

Miguel García Conejo

Se presume que ambos jóvenes trabajan bajo las órdenes de un sujeto identificado como “El Titino”, presunto narcomenudista quien se autodenominaba como miembro del cártel de Tláhuac y quien desapareció tras el ataque en contra del edil.

Los menores de edad son buscados por estar relacionados con el homicidio de Tenorio Contreras y con las lesiones ocasionadas a su Secretario Particular.

El 29 de octubre, los jóvenes identificados como “El Danny” y “El Chucho”, fueron identificados como los autores materiales del asesinato de Tenorio Contreras, por lo que el 31 de ese mismo mes, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró una orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos.

A las personas que pudieran tener información veraz y oportunas sobre el paradero de Óscar se le hace la invitación de hacerla llegar a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián de la capital mexiquense; al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la FGJEM.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto. La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

El GEM ahorrará 1.4 mdp al año: elimina seguro de gastos médicos a funcionarios

15/02/2024

15/02/2024

Miguel García El gobierno del estado de México determinó eliminar los seguros médicos privados para los funcionarios estatales. Con ello,...

Llama legislatura a Maribel Cervantes a informar para garantizar paz

05/11/2019

05/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó por unanimidada Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del gobierno de la...

Aumento del 15% al salario mínimo causará despidos, afirman empresarios

21/12/2020

21/12/2020

Miguel García Conejo En uno de los picos de la pandemia en México, el incremento del 15 por ciento al...

Policía detiene a presuntos asesinos de una mujer en Tepotzotlán

10/02/2020

10/02/2020

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el delito de homicidio, el implicado...

Lanza Be The Match México primera subasta de arte para ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre

27/10/2019

27/10/2019

Ximena Barragán “Al salvar a una persona salvas a toda su gente” Gustavo, sobreviviente de leucemia.  En México, cerca de...