25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lanza Be The Match México primera subasta de arte para ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

“Al salvar a una persona salvas a toda su gente” Gustavo, sobreviviente de leucemia. 

En México, cerca de 14 mil personas al año son diagnosticadas con alguna enfermedad sanguínea (leucemia, linfomas, inmunodeficiencias adquiridas, entre otras), para quienes encontrar un donante de médula ósea o células madre resulta sumamente difícil, ya que solamente el 30 por ciento de los casos puede ser resuelto con un donante en su familia. 

El otro 70 por ciento depende de la generosidad de una persona ajena a su familia, en un país con una riqueza étnica tan grande, de cada 430 donantes registrados, solamente uno hace match. 

Actualmente,   Be the Match México,  ha registrado 35 mil donantes, de entre los cuales ha logrado colocar 30 matches y , aunque gracias a la presencia global de la organización sin fines de lucro,  es posible gestionar donaciones internacionales, sin embargo un trasplante nacional reduce los costos significativamente. 

Con el objetivo de alcanzar un millón de registros para 2027, Be the Match ha lanzado una campaña de recaudación, misma que arrancó con el lanzamiento de la subasta “El arte de salvar vidas”, inaugurada el jueves 24 de octubre en la galería Baga 06. 

Aunque las piezas donadas por 21,  la puja por las diferentes obras podrá realizarse desde cualquier ciudad a través de la plataforma digital Bidsquare y registrándose en el evento “El arte de salvar vidas” ( ttps://bethematch.org.mx/).  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Familia y Sociedad

31/07/2020

31/07/2020

Seamos perseverantes frente a las adversidades…….!!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)!!! Siempre me es grato saludarle para desearle a Usted...

Buscan a familiares de 2 niñas heridas en accidente en la Mex.-Toluca; están hospitalizadas en el Nicolás San Juan

12/08/2020

12/08/2020

Para localizar a los padres de al menos dos menores cuyos datos generales aún son inciertos y que son víctima del accidente...

INE dice ‘adiós’ a propaganda electoral; llama a denunciar proselitismo fuera de la ley

31/05/2023

31/05/2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que este jueves inicia el periodo de reflexión para que la ciudadanía analice sobre las diferentes propuestas políticas...

Para “salir del bache” se necesita seguridad en el EdoMex: Juan Felipe Chemor

02/01/2020

02/01/2020

Si no se mejora la seguridad en el país, y en especial en el Estado de México, sumado a que...

Para vivir en democracia se requiere de una educación para la paz: IEEM

04/02/2020

04/02/2020

Una forma en cómo la ciudadanía puede desarrollarse en un entorno de paz es a través de ejercer su derecho...