19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan empresarios combatir inseguridad con cámaras de vigilancia

Fecha de publicación:

La Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México alertó sobre la operación de una banda dedicada al robo de establecimientos y a comensales, por lo que hizo un llamado a los empresarios a invertir en cámaras de video vigilancia de modo tal que los delincuentes puedan no sólo ser expuestos, sino reconocidos y detenidos. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, Patricio González, presidente de la ASBAR, señaló que el año pasado ocurrió lo mismo, pues detectaron a un grupo de delincuentes que asaltaba en varios municipios, aunque en esa ocasión se logró desarticular a la agrupación delictiva, sin embargo, reconoce otros pudieron haber copiado su modus operandi. 

Hace una semana se difundió un video en el que delincuentes con gorra, sudaderas y armados despojan de todas sus pertenencias a comensales y trabajadores de los negocios en el Valle de Toluca. 

“No sé si sea la misma o es distinta, pero por eso es muy importante tener cámaras de seguridad para registrar la evidencia de estas personas que entran a los establecimientos”. 

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cultura de la denuncia, pues al contar con más de 60 mil afiliados dedicados a la venta de alimentos y bebidas, son un sector vulnerable. 

“Nosotros trabajamos en horarios poco transitados, lo que nos deja un poco en la vulnerabilidad, por eso hay que contar con cámaras de vigilancia, sistemas de botones de pánico, alarmas de seguridad, el contacto del comandante o policía local, saber quién es el encargado de la seguridad en la zona y mantenerse en contacto con ello”, añadió. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

¿Ausencia o borramiento de las mujeres en la sociología?

30/03/2021

30/03/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa La sociología, desde su origen, ha estado atravesada...

Inaugura Juan Rodolfo y Enrique Jacob rehabilitación del mercado La Cruz Comalco

18/01/2020

18/01/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañó al secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de...

Gota a Gota

22/07/2020

22/07/2020

La pandemia (III) Augusto Isla La pandemia más devastadora de la humana historia ha sido la peste negra o también...

Propone el PRI considerar uso de motocicletas como agravante en comisión de actos criminales

27/02/2024

27/02/2024

Martha Romero  Datos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), ambas del Estado...

En niveles críticos el Sistema Cutzamala por devastación de ecosistemas y sobre demanda: experto

30/04/2021

30/04/2021

El incremento de la temperatura, la falta de lluvia, así como la excesiva demanda en la zona metropolitana tienen el...