05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoridad Deportiva

Fecha de publicación:

Para este sábado en Valle de Bravo se realizará la final Epic Enduro, donde sin lugar los paisajes de Colorines será otro ingrediente extra para los cerca de 200 ciclistas que estén presentes en la justa, quienes antes de la competencia visitaron el Cosmovitral de la capital mexiquense. 

Alejandro Flores  

Benjamín Plascencia, director de Epic Enduro, destacó la importancia de tener una vez más el evento en Valle de Bravo (donde participan ocho categorías) tras cuatro fechas anteriores que tuvieron como sede Chiluca, Ajusco, Desierto de los Leones el cual fue un clasificatorio para el Trofeo de las Naciones en Italia donde acudieron cuatro mexicanos y la cuarta fecha fue en Taxco. 

Carrera ciclista Cross montaña 

El Cross montaña es una rama que exige más, pero también deja mayor satisfacción en el acondicionamiento físico y el desarrollo de los atletas. 

Así lo comentó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte Indígena, Juan Constantino Hernández de la Cruz al presentar la Segunda Carrera Ciclista Cross Montaña 21 K que vislumbra dar cabida a cerca de 200 competidores de todos los puntos de la geografía nacional y estatal, que se realizará el próximo 24 de noviembre en el cerro del perico, en la comunidad de San Pablo Autopan. 

El costo de la inscripción es de 200 pesos y la bolsa a repartir es de 30 mil pesos, donde cabe mencionar que la difusión se ha hecho entre la comunidad atlética de todo el estado de México y del país, despertando grandes intereses. 

Busca Mariana Aguilar pase a Tokio 2020 

Luego de que la velerista mexiquense Mariana Aguilar Chávez Peón conquistara la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X en Torbole, Italia, ya se alista para asegurar su lugar en Tokio 2020. 

La deportista del Estado de México detalló que el proximo año en la Copa del Mundo de Miami, se definirá quien será la representante nacional que acuda a la justa cuatrienal. 

En ese sentido, apuntó sentirse confiada en lograr ser la mejor atleta de esta disciplina, y con ello ser quien acuda al certamen deportivo en Tokio 2020 

Llega manifestación a la FMF 

Las protestas han llegado a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que cooperativistas del Cruz Azul se manifestarán en la entrada de este recinto. 

Los involucrados indican que, ante los casos de corrupción y desfalco por parte de Billy Álvarez, cooperativistas de La Cruz Azul se manifestaron frente a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C (FEMEXFUT), donde entregaron una carta para exigir la intervención en el conflicto que vive el equipo. 

En el documento, dirigido al presidente de FEMEXFUT, Yon de Luisa, exigen desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del Cruz Azul Futbol Club debido a que no está acreditado como socio cooperativista, lo cual fue determinado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

También se solicita transparentar el estado actual que guarda el equipo de fútbol y el acta constitutiva. 

Un tercer aspecto es no permitir a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas participar en la toma de decisiones del equipo hasta que la Asamblea General sesione y elija democráticamente a la directiva del club. 

Noticias Relacionadas

Deportistas UAEMéx lograron 20 medallas en Universiada Nacional 2022

06/06/2022

06/06/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) concluyó su participación en la Universiada Nacional 2022, que tuvo como sede...

Borregos Toluca visita a Borregos Guadalajara

19/10/2019

19/10/2019

Este fin de semana los Borregos del Campus Toluca visitarán la Fortaleza Azul para enfrentarse a los Borregos Guadalajara en...

Levanta el oro Patricia Bárcenas en competencia nacional de halterofilia en silla de ruedas

17/03/2023

17/03/2023

Luego de su participación en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, donde obtuvo el...

Toluca a semifinales, elimina al Atlético San Luis 5a 0

10/06/2020

10/06/2020

Después de hacer un buen papel en la liga, el equipo de Toluca encabezado por Felipe Pardo no tuvo piedad...

Enfrentan atletas de alto rendimiento retos por cambios en calendario olímpico

25/05/2020

25/05/2020

 Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, las y los deportistas mexiquenses han modificado su macro...