23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Auténticos Decadentes y Porter llegan para compartir escenario a Toluca

Fecha de publicación:

Llegan a Toluca, compartiendo escenario por primera vez dos bandas legendarias del rock alternativo, los Auténticos Decadentes y Porter. 

Nitzi Sotres 

Recientemente Los Auténticos Decadentes cumplieron 33 años de trayectoria en los que han puesto a bailar y a cantar a generaciones alrededor del mundo con esa fusión de rock, ska, reggae, cumbia, candombe y hasta bolero que los caracteriza. 

Tras cinco sold out en el Auditorio Nacional con su gira Fiesta Nacional, ahora regresan al Plaza Condesa para deleitar a sus seguidores mexicanos con tres conciertos, iniciando hoy y hasta el jueves, donde interpretarán sus más conocidas canciones en nuevas versiones. 

Por su parte, Porter es una banda de rock mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 2004, y que se separó temporalmente en octubre de 2008, teniendo su regreso triunfal en 2014 la banda originaria de Guadalajara regresó a los escenarios con Moctezuma, luego de una larga ausencia que muchos creyeron que significaba su fin; sin embargo, se equivocaron. Fue gracias a ese disco, que lleva el nombre de uno de los más grandes tlatoanis mexicas, que consolidaron una nueva base de seguidores quienes aceptaron los nuevos sonidos de la agrupación, los cuales hablaban de una conexión con el México prehispánico y sus paisajes, temas poco abordados por músicos nacionales contemporáneos. 

Sin duda una oportunidad única para poder recordar los éxitos de las bandas, la cita es este próximo 22 de noviembre en el Teatro Morelos Toluca en punto de las 20:00 hrs.  

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro Morelos y por medio de sistemas Smarticket, los precios van desde los 300 pesos en zona general hasta los 700 pesos en zona Oro. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Veracruz muestra cómo se ha transformado a través del arte

01/04/2022

01/04/2022

La implementación de proyectos culturales en beneficio de niñas, niños y jóvenes del país es tierra fértil para sembrar valores,...

Diversificación de la oferta artística: labor compartida de artistas y programadores

23/03/2020

23/03/2020

Conocido por su labor en la gestión cultural del Valle de Toluca, particularmente en el municipio de Metepec,  más específicamente...

Realizan operativo en la Central de Abastos; cierran negocios no Esenciales

07/05/2020

07/05/2020

Con el objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Toluca y el...

San Ildefonso exhibe la relación artística de Francisco Toledo y la Fotografía en la exposición Lu’Biaani

12/10/2021

12/10/2021

El Colegio de San Ildefonso abre al público la muestra Lu’Biaani: Toledo y la Fotografía, a partir del viernes 15...

Sigue enquistada mafia neoliberal de “intelectuales” en sectores del gobierno: AMLO

18/08/2021

18/08/2021

Ximena Barragán El país está cundido del pensamiento conservador, por lo que es muy difícil encontrar a alguien en el...