26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan la adopción de perros en Toluca

Fecha de publicación:

Los amantes de los animales en Toluca han realizado diversos esfuerzos por fomentar el cuidado de los animales de compañía, evitar el abandono, el maltrato o descuido que muchas veces resulta en perros que deben vivir en la calle. 

Marcela Moreno 

Por ello, cada domingo, Colón es sede del programa “Regala un paseo”, donde se fomenta la convivencia responsable entre la sociedad y los animales. 

Esto como parte de la Ruta Paseo Colón, en que por unas horas se cierra esta vialidad para darle espacio a los peatones con actividades deportivas y artísticas en 3 pabellones: bienestar, cultural y ambiental. 

En el último de los mencionados, se realiza Regala un Paseo, en el cual los interesados, ya sean niños, jóvenes y adultos, pueden convivir con caninos y dar un recorrido con ellos, con lo cual, los participantes pueden conocer a los animales y aprender a tratarlos con cuidado, respeto y amor. 

Aunado a lo anterior, quienes estén interesados en adoptar uno y darle un nuevo hogar, pueden realizar el trámite correspondiente en el lugar con su identificación oficial y si cumplen con los requisitos pueden llevarlo a casa. 

Con esto se busca que las familias no compren mascotas, sino que adopten a aquellos que están esterilizados y vacunados, para disminuir la cantidad de perros abandonados. 

De 9:00 a 13:00 horas en el módulo Del centro de control animal, ubicada a un costado del Águila, todos los domingos se pueden acercar y conocer las actividades que se realizan como parte de la campaña que es impulsada por el Ayuntamiento de Toluca en donde participan diversas asociaciones animalistas mexiquenses.  

Para conocer más sobre esta y otras actividades se puede consultar la página del ayuntamiento de Toluca, así como sus redes sociales, donde diariamente se comparten detalles de la agenda cultural y deportiva.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Funcionarios públicos obligados a firmar a favor del cuartel de La Pilita

04/11/2019

04/11/2019

Para sumar “simpatizantes” a favor de la propuesta de construir el cuartel de la Guardia Nacional, desde la alcaldía de...

Fortalece GEM recarga de mantos acuíferos en la región de Valle de Bravo

22/09/2021

22/09/2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y Probosque, abonan a la recarga de...

Aumentan ciber patrullajes en UAEM

26/02/2020

26/02/2020

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, aseguró que, a partir de que las estudiantes de la...

Orden de aprehensión para esposo de Sonia

12/12/2019

12/12/2019

Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Revive la historia arquitectónica de Toluca en dibujos de Gabriel Pérez, estudiante UAEM

28/01/2022

28/01/2022

Por medio de técnicas como el dibujo alzado, de perspectivas y de fachadas, Gabriel Alonso Pérez Rodríguez, estudiante de la...