20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

San Marín: zapatos artesanales con causa

Fecha de publicación:

Tras surgir la inquietud de realizar un proyecto juntos que tuviera más allá que un fin económico, y que a la vez fuera 100% artesanal y mexiquense; nace “San Marín”. 

Luz Gutiérrez 

Recientemente se lanzó esta marca, gracias al esfuerzo y empeño de sus creadores Marco Jiménez y Jesús García, dos emprendedores mexiquenses y amigos, cada uno con diversos proyectos, que decidieron unirse para consolidar esta idea. 

“En una reunión, hace como un año, decidimos impulsar mi idea que tengo hace desde 4 años, la cual era realizar una marca que impulsara el talento mexiquense y que, al mismo tiempo, con los ingresos generados, una parte se destinara a apoyar a los más necesitados” expresó Marco. 

“San Marín” se sustenta en tres pilares básicos: primero, lucir bien; segundo, tener un producto mexiquense, mexicano y artesanal de calidad alta; y tercero, la donación. 

El segundo pilar, expresa Jesús, son productos hechos por artesanos de San Mateo Atenco, para mostrar la calidad mexiquense en sus alpargatas. 

“Mucha gente piensa, cuando hablamos de zapatos, en León o fábricas, pero realmente los artesanos de San Mateo Atenco tienen calidad, ahí es donde nosotros tratamos de rescatar esta parte para mostrársela al mundo” expresa Marco. 

El tercer pilar, la donación, que se refiere que el 40% de la utilidad del ingreso de cada alpargata “San Marín” se destina a la lucha contra el cáncer en niños. 

“Queremos invitar a otras empresas que se sumen, esto no es una moda, es un pilar fundamental en nuestra empresa. Esta iniciativa no solo es nuestra, sino de todos, así que los invitamos para que sumen y lo tomen para que más gente salga beneficiada de esto” expresa Marco. 

“San Marín” ofrece tres líneas de producción. La línea base tiene tres colores como el rojo, azul y verde. La línea Premium busca hacer alianzas con otras marcas de emprendedores o marcas consolidadas en el estado o a nivel nacional, todo con el enfoque artesanal. La línea por temporada, es tener productos que rescaten las tradiciones, pero innovando en diseño o proceso. Para conocer un poco más de esta marca, la encuentras en Instagram y Facebook como Zapatos San Marín. 

“Nos sentimos encantados de mostrar un producto de dos emprendedores, un emprendimiento social, y que además está nacido, pensado y creado completamente de aquí; esto nos llena de orgullo, es algo que nos hace felices” expresó Marco.

(Foto: Luz Gutiérrez) 

Noticias Relacionadas

Entre la no vida y la agonía: el maltrato animal y albergues en crisis en EdoMex

17/01/2020

17/01/2020

El maltrato animal en México es una constante que se ha visto infinidad de veces y en infinidad de contextos...

Nacer entre la crisis, creación y evolución de las empresas en las épocas difíciles

25/06/2020

25/06/2020

La adaptación es uno de los mejores aprendizajes que ha dejado la pandemia tanto en ámbitos personales como profesionales. Las...

Minería arrasó con parques nacionales y áreas protegidas en sexenios de Calderón y EPN

19/05/2021

19/05/2021

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Medio Ambiente...

Guardia SÍ, en el parque NO, piden vecinos de La Pila tras anuncio de la llegada de la G. N.

18/05/2020

18/05/2020

Debido a que se anunció la llegada de 100 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Metepec, los vecinos...

Urge acción inmediata del GEM ante emergencia ambiental en Lago Espejo de los Lirios

27/07/2023

27/07/2023

Ante las reiteradas denuncias de vecinos de Cuautitlán Izcalli y visitantes del Lago Espejo de los Lirios, sobre el incremento...