21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Manifestantes se apoderan de la capital mexiquense

Fecha de publicación:

Dos manifestaciones colapsaron este martes las calles d ella capital mexiquense pues estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas Del Río” marcharon en apoyo a sus compañeros chiapanecos, mientras que comerciantes de diversas asociaciones, como el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y la Jorge Jiménez Cantú, también protestaron. 

Miguel García Conejo 

Ambos contingentes salieron de las inmediaciones del Mercado Juárez, alrededor de las 12:30 horas en dirección al primer cuadro de la capital mexiquense, lo que generó congestionamientos viales de importancia y el repudio de la población. 

Esta vez, los normalistas no secuestraron autobuses para manifestarse, en cambio, llegaron abordo de siete autobuses que, de acuerdo con ellos, fueron facilitados por el gobierno mexiquense. 

En su tránsito los estudiantes tomaron como vía de acceso José María Morelos hacia el centro de la capital, es decir, a contraflujo. 

“Nosotros no somos vándalos, nosotros somos estudiantes estudiando para ser futuros docentes, y dar el apoyo a aquellas organizaciones sociales aquellas escuelas normales, otra normal la Jacinto Canech, escuela normal de Chiapas, que durante más de 20 días ha sido cerrada”. 

Los inconformes exigieron también respeto a la organización estudiantil, alto al hostigamiento policiaco y que se terminen las aprehensiones y acoso contra normalistas, el contingente llegó minutos antes de las 15 horas a la Plaza de los Mártires donde realizaron un mitin político y después se retiraron sin mayores incidentes. 

Por su parte, los comerciantes avanzaron hacia el Palacio Municipal de Toluca Jorge Jiménez Cantú, donde denunciaron que son víctimas de abuso de autoridad por parte de policías, inspectores y verificadores, además de pedir más espacios para trabajar en la legalidad. 

Alrededor de las 17:00 horas, el tránsito comenzó a fluir con normalidad en el primer cuadro de la ciudad. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Exigen a la FGJEM agilizar búsqueda de 2 repartidores de gas secuestrados en San Cristobal Huichochitlán

14/07/2021

14/07/2021

Una vez más el clamor de  justicia y no más impunidad  se levantó en Toluca esto a más de 80 días de...

Municipio de Toluca y empresarios proponen plan para evitar fugas de capital por covid-19

20/03/2020

20/03/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre el estado que guarda la capital ante la contingencia...

Ben Brooks autor reconocido internacionalmente, dona libros a Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca

11/11/2021

11/11/2021

El reconocido autor internacional Ben Brooks donó una dotación de libros a la Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca, impulsada por...

Sismo no causó mayor daño por acción inmediata y riesgo ubicado previamente por P. C. y B. Toluca

23/06/2020

23/06/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reportó una fuga de gas sobre Isidro Fabela, misma que fue controlada,...

Justicia por mano propia de ciudadanos y autoridades incompetentes

13/09/2020

13/09/2020

Miguel García Conejo  Un sujeto fue golpeado por varias personas por presuntamente robar al interior del Mercado 16 de Septiembre,...