23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Todo listo para la 1er edición del Grand Medio Maratón Toluca 2019

Fecha de publicación:

Llega la primera edición del primer Grand Medio Maratón Toluca 2019, con distancias para toda la familia, amigos, profesionales y principiantes que se encuentren dispuestos enfrentar el reto. 

Nitzi Sotres 

La capital mexiquense albergará el próximo 17 de noviembre el Primero Grand Medio Maratón Toluca, evento que espera la participación de un promedio de mil quinientos corredores procedentes de Querétaro, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y diferentes municipios del Estado de México que podrán también cubrir las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros. 

La salida será frente a la Plaza de los Mártires, para continuar el recorrido hacia Ex-cama de Piedra y después por Paseo Tollocan, para los competidores que cubrirán la prueba estelar llegarán hasta la Avenida Comonfort para regresar al punto de partida. 

Además, que los competidores podrán disfrutar del atractivo recorrido, los participantes obtendrán la medalla inspirada en el Dios Tolo, la cual refleja una parte de nuestro patrimonio cultural como toluqueños y con base en ello la gente pueda conocer más sobre la historia de la capital en un ambiente deportivo. 

“Es un evento que hemos esperado por mucho tiempo el cual se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y empresas que aportan su granito de arena para que sea un éxito, en la capital mexiquense se han realizado diferentes tipos de carreras y se ha incrementado la cultura del deporte por lo tanto los corredores demandan distancias más largas”, señaló Julio Luna, organizador del medio maratón durante la rueda de prensa para presentar la justa. 

Por su parte Maricela Troche, en representación de la Décima Regiduría del Ayuntamiento de Toluca, manifestó la importancia de apoyar las justas deportivas para fomentar el deporte, por lo que están comprometidos con el respaldo de la seguridad vial y los servicios de emergencia. 

Por el momento siguen afinando detalles en cuanto a la premiación para los primeros lugares de cada categoría o los absolutos, incluso se tiene contemplada una rifa entre todos los participantes. 

Al evento está invitado un club de 30 motociclistas que acompañarán a los corredores durante el recorrido, la intención es reforzar la seguridad y con ello darle más realce al evento que se lleva a cabo por primera ocasión, además de contar con el apoyo extra de protección civil, ambulancias, bomberos para la seguridad de cada corredor. 

(Foto: Nitzi Sotres) 

Noticias Relacionadas

Anuncian cierre temporal en la pista Toluca-Naucalpan por obras de mantenimiento

06/07/2021

06/07/2021

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM), informa el cierre temporal de la circulación...

No aprobaron el examen toxicológico y querían ser cadetes

02/06/2020

02/06/2020

Por no haber aprobado los exámenes  toxicológicos, por tener antecedentes penales, por carecer del algún documento que acreditara su grado...

La filosofía un bucle que anuncia su fin

30/11/2019

30/11/2019

La filosofía llegó a su fin y en la actualidad únicamente se realizan repeticiones de ideas ya elaboradas, afirmó el...

Vive la gimnasia en el Centro de Convenciones del Edomex del 17 al 21 de agosto

16/08/2022

16/08/2022

Como parte del impulso y desarrollo de la gimnasia, en el Estado de México continúan con los eventos de esta...

Realizan caminata por Día Internacional de Lucha Contra el VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra la Pandemia del VIH-SIDA miembros de la comunidad LGBTI y del...