19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Guadalajara exhibe al Toluca, lo golea 3 – 1

Fecha de publicación:

Las calles aledañas al estadio Nemesio Diez se vieron repletas de aficionados que se mezclaban entre Diablos y Chivas, ordenadamente fueron ingresando para lograr una entrada de casi el lleno del Nemesio Diez.  

José Luis Rodríguez  

Se veían escenas que da gusto admirar con familias y parejas identificadas con sus equipos fundidos en uno mismo, por ahí vimos entrar a Erick Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, a Miguel Sámano Peralta, Coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados y otros aficionados de hueso colorado de los diablos.  

Ya en el juego, desde el inicio Chivas se vio más atrevido, lanzado con todo al frente, sin embargo en un balón que roba Mancuello en media cancha toca a Felipe Pardo quien en descolgada saco un zapatazo fulminante pegado al poste izquierdo de José Rodríguez para abrir el marcador, a pesar del gol, Chivas siguió atacando, Toluca aguantaba atrás apostando al contragolpe, estrategia que al último le salió cara a Ricardo La Volpe, ya que en jugada de pared Javier “La Chofis” López empataba el marcador. 

Los Diablos no asimilaban el gol y tres minutos más tarde los tapatíos le daban la vuelta a la tortilla, con potente disparo cruzado de Alán Pulido se ponían arriba en el marcador, así se fueron al descanso. 

Apenas llevaban dos minutos de iniciada la segunda mitad y otra vez la “Chofis” López despedazaba la saga roja entrando al corazón del área solo que esta vez la buena intervención de Talavera le quitaba el tercero de la tarde, seguida de esta atajada vinieron otras más, tiro de esquina cabezazo de Mediana y con los pies Rodríguez evita el empate rojo.  

Al 76′ nuevamente Alán Pulido exhibe la endeble defensa de los pobres Diablos y amplía el marcador a su favor, cabe decir que los de la perla tapatía dejaron ir una más en tiempo de compensación que hubiera agrandado la goleada.  

Chivas vino a la capital Mexiquense a exhibir la realidad por la que están pasando los escarlatas, con un Gigliotti ausente, a Rigonato le queda grande el diez, Ríos perdido, Salinas en la luna, William pegando, la defensa una caricatura, si acaso los únicos que la libran son el Capitán Alfredo Talavera y Felipe Pardo, con esta derrota Toluca quedó fuera de la liguilla del torneo de liga MX.  

A la salida enorme decepción y enojó se reflejaba en el rostro de la afición Choricera, cuchicheando que urge una limpia y reestructuración tanto en la dirección técnica como en la directiva en general. Mención aparte; Ahora sí falle el pronóstico con mi tocayo Luis Miranda, me gano el corazón rojo y me salió al revés, por cierto, gracias por el cuadro. Detallazo! 

(Foto: Erick Álvarez) 

Noticias Relacionadas

Caballos lusitanos cautivan toluqueños durante Copa de Adiestramiento de la AMCCL

27/10/2019

27/10/2019

Redacción Con un lleno total en el Pabellón Ecuestre, se llevó a cabo la Copa de la Asociación Mexicana de...

95 nadadores mexiquenses buscarán la gloria nacional en Juegos Conade 2023

29/05/2023

29/05/2023

El Estado de México estará representado por 95 nadadores en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se llevarán a cabo...

Anuncian obra ganadora de Juegos Florales Nacionales “Horacio Zúñiga”

15/11/2019

15/11/2019

El Ayuntamiento de la capital anunció los resultados de la convocatoria de los VII Juegos Florales Nacionales Toluca 2019 “Horacio...

23 mil 620 Perros y Gatos han sido esterilizados ¿ya llevaste a los tuyos?

27/01/2020

27/01/2020

A seis años de su implementación, el Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la Universidad Autónoma del Estado...

Colectivas intervienen edificio administrativo y rectoría de la UAEMéx

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar En su paso por Rayon, el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México fue intervenido...