20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reflexionan especialistas en Foro para prevenir Violencia de Género

Fecha de publicación:

Especialistas e investigadoras reflexionaron sobre los derechos humanos, la dignidad e igualdad, en el marco del Foro Igualdad entre Mujeres y Hombres para prevenir la Violencia de Género, organizado por la Dirección General de Bienestar Social de Toluca. 

Redacción

Las actividades programadas estuvieron coordinadas por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social cuya titular, Dulce María Valdés Ramírez, señaló que a través de este espacio se busca invitar a la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, mediante un esfuerzo unido. 

“El objetivo es generar relaciones constructivas entre hombres y mujeres, es muy importante que todos generemos conciencia de respeto, pero sobre todo que apoyemos a quienes padecen un hecho violento”, expresó. 

La primera ponencia, vinculada con el marco conceptual socio-jurídico para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito estatal, estuvo a cargo de la Dra. Itzel Arriaga Hurtado, coordinadora del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Por su parte, la investigadora Ericka Ivonne Contreras Popoca reflexionó sobre la dignidad y su relación con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. 

Foro-prevenir-Violencia-Género

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Con calumnias, quiere impedir presidente del INE que Delfina sea candidata a gobernadora

18/08/2022

18/08/2022

La diputada Azucena Cisneros condenó que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se sume a la nueva...

Detienen a tres probables extorsionadores en Metepec

03/02/2020

03/02/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación...

Casi 30 mil personas visitaron la Cineteca Mexiquense en 2019

24/01/2020

24/01/2020

A un año y medio de su inauguración, la Cineteca Mexiquense trabaja en su consolidación, al ofrecer a las y...

Obliga inseguridad a la población a adquirir cámaras de videovigilancia

20/11/2019

20/11/2019

Con precios que van de los mil a los 10 mil pesos, los equipos de videovigilancia se han convertido en...

Voluntariados estatales no son “para la foto”, deben ayudar: Sofía Sodi Zapfe

09/02/2023

09/02/2023

“Ayudar no es fácil, se requiere sensibilidad, prudencia, tiempo, empatía y voluntad”, expresó Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado...